Aterriza en Perú y ¡prepárate para vivir una gran aventura! El aeropuerto Jorge Chávez conecta Lima con los principales destinos MICE del país, donde destacan Loreto, Cusco, Ica, Arequipa. Conocer la cultura del país es posible recorriendo las calles de sus principales urbes y acercándose a sus atractivos turísticos. El imperio inca continúa perviviendo en las murallas y palacios de piedra del Cusco, así como en Machu Picchu y Choquequirao; mientras que en el Centro Histórico de Lima, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, conviven el pasado y el presente en sus plazas y en sus casonas con balcones coloniales y republicanos.
La capital peruana ofrece la oportunidad al viajero MICE de conocer más a fondo su historia a través de sus museos. Algunas de las mejores colecciones de la época prehispánica las tienen el Museo Nacional de Antropología y Arqueología, el Museo Larco y el Museo Amano. El Museo de Arte de Lima (MALI) resume todas las manifestaciones artísticas el país, mientras que el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) es una excelente opción de arte moderno.
¡Viajar a Perú y perderse alguna de sus experiencias en la naturaleza no es una opción! Loreto, la región más grande del país, se ubica en el oriente de la Amazonia peruana, lo que la convierte en el destino ideal para organizar viajes de incentivos en plena selva. En ella es posible disfrutar en crucero del río Amazonas o realizar canopy (o, lo que es lo mismo, caminar entre las copas de los árboles a través de puentes colgantes).
Por otra parte, ya sean avistados desde el suelo o desde las alturas, los antiguos y grandes geoglifos que habitan en el desierto de las ciudades de Nasca y Palpa, en la región de Ica, son otros de los atractivos imprescindibles que se deben visitar en el país. ¿Y por qué no descubrir el Nevado Salkantay? Uno de los picos preferidos de los montañistas y escaladores de todo el mundo. Eso sí, siempre fomentando el ecoturismo y las prácticas responsables y sostenibles en estos entornos.
Tampoco olvidemos la reconocida y variada gastronomía nacional. Lima es considerada la Capital Gastronómica de Latinoamérica, en la que no se puede dejar de probar el emblemático cebiche, comer un chifa o saborear un delicioso Lomo Saltado. Otra opción que permite descubrir los sabores tradicionales es visitar los mercados, como el de San Pedro en Cusco, donde se pueden encontrar todos los productos frescos típicos de la región.
Todas estas opciones para organizar un inolvidable viaje MICE se completan con la oferta de moderna infraestructura, equipadas tecnológicamente para poder organizar cualquier tipo de evento, y con la colaboración entre los sectores público y privado, un elemento clave para fortalecer el turismo de reuniones en el Perú.