Año tras año, miles de viajeros eligen la provincia de Málaga como destino para celebrar sus reuniones o eventos de empresa. Su excelente conexión por tierra, mar y aire con el resto de las ciudades de España y de Europa, su clima privilegiado, con más de 325 días de sol al año, sus playas, su exquisita gastronomía y su variada oferta de ocio, son algunas de las razones que mueven a las empresas a elegir la Costa del Sol como destino MICE.
Llena de rincones históricos
Como la Alcazaba, una de las mayores fortalezas árabes de Andalucía, o el Castillo de Gibralfaro, desde donde se obtienen las que seguramente sean las mejores vistas de toda la ciudad. A los pies del castillo se extiende el teatro romano y un casco histórico hecho para pasear. Por sus calles van surgiendo rincones como el Mercado de las Atarazanas para tomar un vermú y monumentos como su Catedral, conocida como “La Manquita”, por su inacabada torre derecha. No hay que perderse una visita a sus cubiertas, porque la experiencia es única. Estamos en la ciudad de Picasso, así que en el centro también se encuentra un más que recomendable museo dedicado al pintor y es posible visitar su casa natal.
Variedad de espacios
Málaga ofrece una gran variedad de espacios para el sector MICE, como el Palacio de Congresos y Ferias de la capital, con más de 17.000 m2 disponibles, y venues singulares como las grandes haciendas, los hoteles boutique y los museos. Todo un mundo de posibilidades para tu evento.
El Museo Picasso, el Thyssen, el Pompidou o el Hermitage han convertido a Málaga en ‘La ciudad de los Museos’ . Los museos modernos se suman a los museos autóctonos: la Alcazaba musulmana, los burritos de Mijas, las vistas al Tajo de Ronda, las cuevas de Nerja y los dólmenes de Antequera.
Variedad de experiencias
Gracias a la combinación de mar y montaña, las actividades que pueden realizarse en Málaga son infinitas: salidas en barco, buceo, senderismo, rafting, golf, ciclismo, 4×4, rutas de tapas, flamenco… Lo tradicional y lo artesano se ha puesto de moda en eventos hace un par de años y para eventos destaca el valor añadido de Málaga hablando de artesanía, diseño y decoración. La red de artesanos va desde alfareros, joyeros, vidrieros, floristas o ceramistas.