Increíbles paisajes volcánicos, playas de arena blanca y dorada, aguas turquesas y una característica arquitectura blanca. La más oriental de las Canarias disfruta de una primavera eterna, con temperaturas cálidas y cielos azules durante todo el año. Por su tamaño, buena red de comunicaciones, y amplia oferta de servicios, ofrece todo lo que cualquier evento necesita en un radio de apenas 30 minutos. Un pequeño paraíso, Reserva de la Biosfera, y un territorio creativo e inspirador marcado por el genio universal de César Manrique.
Lanzarote
Organiza tu evento en Lanzarote
Te ayudamos a organizar tu evento en Lanzarote
Una isla diferente para experiencias memorables
Forjada por el mar y el fuego, Lanzarote es un auténtico espectáculo de la naturaleza, una isla única marcada por su intenso pasado volcánico, la caricia de los vientos alisios y el abrazo del océano Atlántico.
La delicada armonía entre ser humano y naturaleza definen sus emblemático paisaje: pueblos blancos de casas bajas, majestuosos volcanes, campos de lava y playas paradisíacas.
Un pequeño paraíso en las Islas Canarias, con excelentes conexiones internacionales e infinitas posibilidades para todo tipo de eventos.
Espacios singulares
Por su belleza marciana, la singularidad de sus paisajes y su luz radiante, Lanzarote es un destino codiciado para rodajes, shootings fotográficos y presentaciones de producto. La fascinante combinación entre arte y naturaleza que caracteriza la isla la encontramos también en sus venues, espacios únicos que solo podían ser posibles aquí: la red de Centros de Arte, Cultura y Turismo, donde se revela toda la esencia de Lanzarote. Por sus instalaciones y equipamientos, además del equipo humano que hay detrás, son un escenario excepcional para cualquier clase de evento.
- Jameos del Agua
Los Jameos del Agua son la gran obra maestra de César Manrique, el artista que con sus ideas en torno al arte y la naturaleza reinventó Lanzarote y lo dio a conocer al mundo. La intervención nos adentra en el interior de un tubo volcánico excavado por la lava hace varios miles de años, un espacio de enorme belleza formado por jardines, terrazas, piscinas y cuevas. Su espectacular auditorio, modelado en la roca basáltica, puede acoger a 550 personas y disfruta de una acústica inmejorable.
- Castillo de San José
En un enclave estratégico dominando la bahía de Arrecife, se trata de una pequeña fortaleza construida en el siglo XVIII reconvertida por Manrique en el primer museo de arte contemporáneo de las Islas Canarias. Su restaurante, con una vistas privilegiadas gracias a su estructura semicircular acristalada, es un espacio muy demandado para grupos de hasta 100 personas.
- Casa Museo del Campesino
Situada en el centro geográfico de la isla, la Casa-Museo del Campesino es una celebración de las costumbres y tradiciones de Lanzarote: los trabajos del campo, la sabiduría de la arquitectura tradicional, la maestría de sus artesanas y artesanos… Su restaurante es un referente gastronómico y dispone de espacios adecuados para grupos grandes. En el “Patio de los Artesanos” es posible disfrutar de talleres que nos adentran en la cultura local, como la elaboración del famoso “mojo picón” o las sabrosas pellas de gofio.
- Mirador del Río
Situado a 500m sobre los acantilados del Risco de Famara, el Mirador del Río ofrece una espectacular vista panorámica de Lanzarote, la isla de La Graciosa y el Archipiélago Chinijo. Es uno de los espacios más icónicas de César Manrique y su espectacular terraza, una de las fotografías más buscadas de Lanzarote.
Hoteles
La Isla cuenta con una planta hotelera de primer nivel (43.000 plazas en 4 y 5 estrellas), con una oferta que va desde lujosos resorts todo incluido hasta alojamientos boutique en lo que contagiarse del espíritu artístico y creativo de Lanzarote. La selección de hoteles MICE reúne casi 5.000 plazas en establecimientos con salas y auditorios capaces de acoger hasta 800 personas.
Deporte y actividades al aire libre
Las buenas condiciones climáticas todo el año y sus increíbles paisajes hacen de Lanzarote un destino privilegiado para la práctica de deportes y actividades al aire libre. Con su más de 200 kilómetros de costa atlántica, la Isla es referencia internacional en deportes acuáticos como el surf, el windsurf o la vela. Sus fondos marinos —“el otro Lanzarote” — son una auténtica explosión de biodiversidad, en aguas clara que explorar con un bautismo de buceo o, simplemente, haciendo snorkel.
En tierra, la Isla es plana, con una orografía muy suave, y está atravesada por vías ciclistas que la atraviesa de punta a punta, por algo somos la isla canaria que más cicloturismo recibe. Para los que prefieran explorarla a pie, lo mejor es contar con guías especializados que nos descubran los valores ambientales de esta Isla, un tesoro de vida para quien sabe mirar. Para los más atrevidos, barranquismo, coasteering, escalada, via ferrata.
Lanzarote fue pionera en introducir el triatlón en Europa y, durante 30 años, ha sido sede de uno de los IRONMAN más duros del planeta, un legado que hoy continúa con pruebas emblemática como la Ocean Lava. Además, cuenta con dos campos de golf y tres puertos deportivos, incluyendo la exclusiva marina de Puerto Calero.
Los paisajes del vino
Con sus viñedos plantados en hoyos excavados en el suelo y cubierto de arena negra, la zona de La Geria ofrece algunos de los paisajes más curiosos de Lanzarote, solo posible gracias a un sistema de cultivo único en el mundo. Aquí se localizan varias bodegas para catas, maridajes y otras actividades relacionadas con la cultura del vino, además de opciones para cenas de gala o almuerzo.
La sostenibilidad también presente
En 1993 Lanzarote fue reconocida en su totalidad como Reserva de la Biosfera por la UNESCO, un título que celebraba el modelo de desarrollo territorial y turístico emprendido unos años antes, que permitió proteger más del 40% de la superficie de la isla y limitar el crecimiento urbanístico, haciendo que Lanzarote conservara la belleza de los paisajes que la caracterizan. Hoy, además del Parque Nacional de Timanfaya, existen hasta 11 espacios naturales protegidos.
La sostenibilidad es parte del ADN de la Isla y un reto permanente que comparte con sus visitantes: prácticas respetuosas con el entorno, medidas para la eficiencia energética y la reducción de residuos, actividades de legado, empatía y diálogo con la comunidad, conocimiento del medio. Sabemos que la vida en Lanzarote es prácticamente un milagro y que, como dijo César Manrique «el futuro nunca está conseguido, lo tenemos que hacer desde el presente».
El paraíso está muy cerca
Unos 600 vuelos semanales conectan Lanzarote con más de 80 destinos en toda Europa, a solo dos horas y media de Madrid y Barcelona y cuatro horas de las principales capitales europeas. El aeropuerto se encuentra en el centro de la Isla, a tan solo 30 minutos de las zonas turísticas más alejadas. Los núcleos de Puerto del Carmen, Playa Blanca, Puerto Calero y Costa Teguise, que concentran la oferta hotelera, se encuentran muy cerca de las principales atracciones y venues de Lanzarote. El tráfico es fluido y la red de carreteras, cómoda y moderna. ¡es una isla perfecta para no perder tiempo en traslados!