Respira profundamente y déjate llevar por las sensaciones que te regala esta isla. Gran Canaria va cambiándose de traje, a medida que la recorres de Norte a Sur. Diversidad es su segundo nombre, porque en unas horas te ofrece miles de instantes, desde atravesar los bucólicos bosques de laurisilva, caminar por pinares a 1.500 metros de altitud, dejando las nubes bajo tus pies, hasta sumergirte en las aguas que acarician un litoral de dunas blancas (puedes pasear por ellas en camello) o de playas negras herederas de su pasado volcánico. Un oasis de palmeras y naranjos incrustados entre desfiladeros dibujan un paisaje similar al de Nuevo México o Arizona, y si quieres ver un “mar de nubes”, súbete al Roque Nublo o al Bentayga, dos monolitos basálticos a 1.813 metros de altitud, que Miguel de Unamuno describió como una «tempestad petrificada». ¿Quieres seguir explorando esta isla infinita?
Aquí se abrió el primer restaurante japonés de España. Hizo escala Cristóbal Colón antes de descubrir el Nuevo Mundo. Encontró la inspiración Agatha Christie. En la playa de Las Canteras se rodó ‘Moby Dick’. En Ingenio se produce el vodka más puro del mundo, se llama Blat y el método es secreto.
Algunas experiencias auténticas que puedes vivir en Gran Canaria
Tómate un café 100% autóctono. Agaete puede presumir de ser el único lugar en Europa donde se cultiva café, una tradición del siglo XIX, y uno de los granos más antiguos del mundo, el Coffea arabica. Este valle es famoso por sus cafetales y en las fincas que lo cultivan podréis experimentar todo el proceso del café: cosechando los granos, secándolos, tostándolos, mezclando… y, por supuesto, degustándolo en la exclusiva Academia de Café Agaete. Y desde este paisaje, con la puesta de sol, buscad la cola de dragón que dibujan los acantilados en el océano.
Tras los pasos de los aborígenes. Los primeros pobladores, bereberes o amazighs del norte de África llegaron a la isla con su cultura basada en la cosmología, sus creencias, rituales y asentamientos de los que quedan vestigios como el sitio sagrado de Caldera de Tejeda. Se pueden visitar santuarios, hábitats trogloditas y cuevas artificiales con marcadores astronómicos. Y al caer la noche, monitores oficiales del Proyecto Starlight os guiarán en un viaje a través del tiempo contemplando las estrellas y sentir que casi las tocáis.
En busca del Queso de Flor. ¿Quién se ha llevado mi queso? Seguro que recordáis este best seller sobre la capacidad de adaptarse al cambio. En esta fábula te puedes inspirar para recorrer las seis rutas del queso típico de la isla (uno de los pocos del mundo que utiliza el cuajo de flor de cardo). Tres se pueden hacer en coche: ‘En busca de los últimos trashumantes’, ‘En busca del queso de Flor’ y ‘Los sabores del queso del Norte’; otras dos son para senderistas: ‘Caminando entre cardos’ y ‘Caminando con trashumantes’; y una para hacerla en bicicleta: ‘Rodando hacia el queso’.
Quien no ha oído hablar del famoso Carnaval de Gran Canaria, pero ¿lo has vivido alguna vez? Con esta actividad de Ineventing, lo sentirás en cualquier época del año. Los participantes disfrutarán de una experiencia carnavalera personalizada. Por ejemplo, en la Casa Leacock, con sus terrazas decoradas, luces y efectos de sonido, además de un espectáculo en vivo. Competición de disfraces, actuaciones y maquillaje por equipos y las típicas comparsas, llenarán todo de color y diversión. También lo hacen en fincas Canarias o en auditorios.
Espacios que darán un toque único a tus eventos: El interior de una cueva, haciendas coloniales, plantaciones de café, plataneras, gabinetes literarios y hasta un faro en medio de las dunas…
El faro de Maspalomas. Las dunas, una pequeña porción de desierto anclada junto al mar, es un escenario sublime. ¿Se podrá hacer un evento allí? Dependerá del viento… pero la luz de su faro decimonónico volverá a brillar tras varios años cerrado, y abrirá algunas de sus instalaciones como centro etnográfico. Repartido en dos estructuras, la torre de piedra de sillería que perfilan los 60 metros de su silueta y la casa del farero, diseñada al más puro estilo canario basándose en una estructura rectangular que acoge en su interior el tradicional patio canario.
Casa de Colón. Esta casona fue el alojamiento de Cristóbal Colón al iniciar sus viajes a América. En el barrio histórico de Vegueta, este conjunto arquitectónico con más de cinco siglos de antigüedad, además de ser un museo, cuenta con espacios para eventos como su salón de actos para 110 personas y varias salas pequeñas. Otro espacio es Casa de África. Un patio, tres salas de exposición, un auditorio para 110 personas, sala de reuniones con cabinas de traducción simultánea y otra de videoconferencia.
Gabinete Literario. Un espacio de estilo francés neoclásico con decoración modernista. En el hall destaca una elegante escalera principal que da acceso al salón Dorado (250 personas) y a otros espacios incluyendo el Salón de Informática, que rompe la decoración clásica con ordenadores. Además hay una sala de exposiciones, y ofrecen servicio de catering de su restaurante La Terraza del Gabinete.
Finca Condal. Uno de los espacios más característicos donde descubriréis la isla a través de la historia, porque en su interior alberga un museo en la casa solariega: aborígenes, conquista, el paso de Cristóbal Colón hacia las Américas, los ataques piratas… Además hay una Ermita, la bodega Vega Grande, donde hacen catas y degustaciones (80 personas), salones para eventos (1.000 personas) y patios, todo en un jardín botánico con especies autóctonas, un oasis de palmeras y olivos centenarios, a 10 minutos de Maspalomas.
Poema del Mar. Un parque temático dedicado a la vida marina con zonas para eventos (200 personas) bajo el acuario en el espacio Deep Sea, un restaurante, una cúpula, salón de actos, lobby y sala VIP.
Circuito de Maspalomas, para eventos relacionados con el mundo del motor y presentaciones de cualquier producto del sector de automoción, formación, incentivos de empresa, carreras de vehículos, alquiler de la pista para concentraciones privadas. Ofrece servicio de catering, diferentes modelos y tamaños de carpas, además de diferentes posibilidades de ocio y alojamiento que ofrece la zona de Maspalomas.
Casa Quintanilla, en el municipio de Arucas, a orillas del océano, esta antigua residencia familiar fue construida a finales del siglo XIX en un entorno de tradición platanera y azucarera. Cuenta con amplios patios interiores y jardines exteriores para eventos singulares y a medida.
El Castillo de la luz, es la fortaleza defensiva más antigua de Canarias, erigida a finales del siglo XV. Hoy es sede permanente de la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino, el gran escultor canario. Sus jardines y sala de reuniones lo convierten en un espacio singular para eventos de todo tipo en medio de un parque de gran belleza.
Jardín de la Marquesa de Arucas es un paraíso natural, un jardín botánico con plantas y vegetación de todo el mundo. En medio del jardín se encuentra el Palacete, con fachada de piedra basáltica propia de Arucas. Se ha convertido en un punto de referencia para eventos en cualquier época del año. Los invitados podrán disfrutar de un espacio único en plena naturaleza pero sin alejarse de las comodidades de la cercana ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, a tan solo 10 minutos.
Maroa Club de Mar, ubicada en la Isla de Anfi, en la costa de Mogán, y con una extensión de casi 3.000m2, es la mayor terraza de ocio de todo el Archipiélago. El entorno de la Isla Maroa se complementa con la playa de Anfi y el muelle deportivo de Marina Narval. La terraza está dividida en espacios: solárium, restauración, Chill Out y organización de eventos. Los espacios se pueden reservar en su totalidad o por separado.
Talleres Palermo, es una antigua carpintería de mediados de siglo XX reconvertida en espacio multidisciplinar que combina una sala de eventos, brocante de mobiliario industrial-vintage, bar y coworking. La planta baja de TP, donde se ubica el brocante de POLONIUM209 y el bar, es también la zona principal para el desarrollo de eventos. Con una superficie diáfana de 400m2 y una altura de 7 metros. El espacio cuenta con zona de barra y cocina, utilizable como sala de preparación de catering.
¿Más razones para hacer tu evento en Gran Canaria?
– Aeropuerto de Gran Canaria: 138 destinos de España, Europa y África
– Barco: 137 destinos, 22 con África occidental
– Más de 550 hoteles y 40.000 plazas hoteleras
– Auditorio Alfredo Kraus (1.656 pax); Palacio de Congresos de Gran Canaria-Infecar (800 pax); y Centro Expomeloneras (796 pax)
– Clima +4.800h de sol, Tª media de 23º
– Reserva Mundial de la Biosfera
– Destino Starlight (alta calidad de sus cielos para la observación de estrellas)
– Carnaval Las Palmas de Gran Canaria
– 60 kilómetros de playas en 236 kilómetros de costa
– Red de miradores: 31 balcones con vistas panorámicas
– 8 campos de golf, 5 puertos deportivos
– Proveedores 100% profesionales: audiovisuales, montaje, mobiliario, impresión digital, transporte…