También es conocida como la ciudad de la luz, en la que el 70% de los días hace buen tiempo, lo que facilita disfrutar de sus playas de arena blanca. Otro de sus atractivos está en su gastronomía, protagonizada por los arroces (hay 300 especialidades catalogadas y ostenta el sello de Calidad como mejor ciudad del arroz). En lo alto de un castillo, dentro de una cueva o en una isla, son algunos venues singulares que aportarán un extra de originalidad al concepto de tu evento; que puedes aderezar con actividades como yoga frente al mar (bienestar, relax y mindfulness pisan fuerte), visitas a bodegas o almazaras con degustación (para winelovers y sibaritas), showcooking de paellas o regatas corporativas (apostando por la tendencia be local). Y si en tu incentivo piensas dejar tiempo libre a tus asistentes (estarán encantados, cada vez se demanda más) podrán disfrutar del clásico tardeo alicantino por el casco antiguo y la calle Castaños. A los amantes de la arqueología les gustará visitar el yacimiento de El Tossal de Manises y la ciudad romana de Lucentum, antigua Alicante, y contemplar las vistas desde la colina de la Albufereta.
Inspiración árabe con esencia mediterránea. Uno de los encantos de Alicante es la mezcla cultural e histórica que heredó durante la invasión musulmana (es muy conocida la tradicional fiesta de “Moros y Cristianos”) y enclaves históricos como el castillo de Santa Bárbara, ubicado en la cima del monte Benacantil, frente a la playa del Postiguet y el puerto deportivo, donde se pueden celebrar eventos. En el recinto de la fortaleza existen dos dependencias: El Salón Felipe II, un espacio cubierto para 350 personas, y el Patio de Armas, un espacio al aire libre con capacidad para 450 comensales. El Museo Arqueológico de Alicante MARQ es también un espacio polivalente que cuenta con el salón de actos para 200 personas, y un jardín. La Terminal de Cruceros de Alicante, en el muelle de Levante, ofrece una sala diáfana con posibilidad de separar espacios para eventos de más de 1.000 personas.
La vela, el deporte de élite abierto a los ciudadanos. Uno de los eventos con más prestigio que se celebran en Alicante es la Volvo Ocean Race. Con un impacto de 96,2 millones de euros y 345.602 visitantes durante 10 días (desde la apertura de village hasta el inicio de la regata). El Museo Volvo Ocean Race es un espacio moderno, dotado con elementos interactivos, juegos y un barco que se puede visitar; “Zoom In”, una exposición fotográfica, de imágenes aéreas; la ‘Sala de control de la regata’ donde se siguen los barcos durante la competición y un centro de tecnología y comunicación vía satélite. O experimentar en el Simulador de la regata (The Ride) lo que se siente a bordo de estos barcos, conocidos como la ¨Formula 1¨ del mar, al surcar océanos con fuerte oleaje.