Zinemaldia, la ‘superproducción’ de LD Eventos
Compartir noticia
Escuchar
LD Eventos estuvo detrás de los más importantes de ellos como fueron las tres galas oficiales de inauguración, entrega de premios y clausura. Coordinó también todas las actividades que se desarrollan en el Velódromo de Anoeta, presentaciones de películas, pases infantiles con la presencia de más de 2.000 niños, actuaciones musicales, entre muchos otros pequeños eventos durante el festival. Además estuvo a cargo de la coordinación técnica de todos los actos organizados en el edificio Kursaal por diferentes áreas de la propia organización como fueron conferencias, fórums, ruedas de prensa, encuentros, etc.
Como en anteriores ocasiones la agencia coordinaba, integrada en el equipo de la organización del Zinemaldia, no solo la producción, sino también la dirección, la televisión oficial del festival, lo que acontencia en el Kursaal, las relaciónes públicas y las empresas proveedoras.
En esta edición, la dirección artística de las galas estuvo de nuevo en manos del actor y director vasco Patxi Barco, que contó con la escenografía obra del catalán Cesc Calafell y con un diseño de iluminación a cargo d Iñaki Irastorza. La escenografía presentaba un espacio definido por varios contenedores cuya cara frontal eran pantallas de led, jugando con la idea de que el festival es contenedor y medio de transporte de las diferentes cinematografías que en ese momento se estaban desarrollando.
A cargo de la conducción de las galas estuvieron Emma Suarez, Mireia Gabilondo y de Cayetana Guillen en la de inauguración, Edurne Ormazabal en los premios Donostia y junto con Juana Costa, en la clausura del evento. Las galas suelen ser siempre especialmente emotivas; este año la emoción la pusieron Ethan Hawke y a Sigourney Weaver de los que proyectaron videos retrospectivos de sus carreras.
Pero este macroevento no se limita a la organización del festival, sino que se multiplica en multitud de eventos y acciones privadas de marcas y particulares. En este contexto Eventisimo fue la agencia exclusiva para la gestión de los patrocinios del festival. Gestionando la activación de ciertas marcas mediante una serie de acciones personalizadas donde los patrocinadores adquirieron un papel destacado.