Zinc Shower: el evento de las ideas frescas
Compartir noticia
Escuchar
Todo lo contrario, los asistentes a la última edición de Zinc Shower han estado de lo más entretenidos entre las 200 actividades que se programaron durante los dos días de eventos y que se desarrollaron en varios espacios y rincones de {ms_3180}. Desde las naves del Español con un montaje de teatro, o las Naves 16 y 23 con un formato muy similar a las clásicas ágoras donde los asistentes rodean bien en sillas o sentados cómodamente en el suelo al speaker, se han podido seguir las sesiones de formación -aquí se llaman ZincTalk- o los talleres prácticos -los ZincLabs.
La Terraza Heineken del exterior se reservó para sesiones de conversación en inglés, un espectáculo de cabaret o jugar a DJs por un día creando su propia música gracias al stand de la empresa Muwom.
La parte más lúdica corrió a cargo de los ZincShows donde se pudieron disfrutar de conciertos, performances teatrales o audiovisuales donde los asistentes interactuaron la imagen y el sonido ambiente; exposiciones work in progress de los artistas artistas plásticos Okuda San Miguel y Rosh333.
En albornoz para conseguir financiación
Junto con sponsors, expositores y showers (los proyectos proyectos rompedores que se presentan durante el evento), una pata importante de Zinc Showers, es la participación de los inversores. Para ellos el evento supone una ducha de ideas en forma de proyectos empresariales que buscan dinero para coger impulso y forma.
En la edición de este año, 45 inversores nacionales e internacionales se subieron a la Investors Corners para escuchar en formato speed dating showers con buenas ideas que tenían 60 segundos para presentar su proyecto su equipo, contar su historia, su solución y convencer al inversor.
Para coordinar estos speed datings, azafatos vestidos con un albornoz blanco y cronómetro en mano regulaban esta ducha de ideas.