Skip to content

Zara abre su primera cafetería en España: Zacaffè 

Zara abre su primera cafetería en España: Zacaffè 

Compartir noticia

< 1 min. de lectura

Escuchar

Andrea Bouzas
Clinique bate un récord consiguiendo en una hora el mayor número de personas que encuentran su tono de maquillaje  ¿Por qué el servicio de catering cuesta más que el del restaurante?  IKEA homenajea al diseño democrático a través de una exposición en el Thyssen 
No es ningún secreto que el marketing experiencial está ganando valor entre las marcas, incluso en el mundo de la moda. Y no pienses que todas las experiencias de marca deben traducirse en eventos. Zara acaba de inaugurar su primera cafetería en España: Zacaffè, ubicado en el madrileño barrio de Salamanca. A través de este nuevo local, Zara trata de transmitir los orígenes y valores de la marca en un formato novedoso y poco explorado para la compañía.

Zacaffè es la primera cafetería que Zara abre en España, más concretamente en la calle Hermosilla, 14 (Madrid). La apertura de este espacio coincide con la inauguración del primer Zara Man en un local independiente, con el que también está conectado. 

La propuesta gastronómica se vincula con los orígenes de Zara. Zacaffè se presenta como una cafetería de especialidad, cuyos cafés son proveídos por Waco Coffee, tostadores de A Coruña (ciudad donde nace la marca). Junto con los cafés, los usuarios de Zacaffè podrán probar algunas piezas de bollería, como palmeras o croissants.  

zacaffè

A pesar de que Zacaffè es la primera cafetería de la marca abierta en nuestro país, Zara ya contaba con otros espacios gastronómicos en Dubai, Lisboa o París. Sin embargo, la cafetería madrileña es la primera en asentarse con este nuevo nombre, “Zacaffè”, un concepto que en 2025 también llegará a Tokio y Seúl. Este concepto, desarrollado por Art Recherche et Industrie (la agencia de diseño del artista y creador Ramdane Touhami), pretende establecer un vínculo cultural con cada una de las ciudades donde abra.  

El local de Zacaffè en Madrid homenajea el estilo arquitectónico neomudéjar, haciendo así referencia a la Casa Árabe de Madrid: desde la predominancia del ladrillo y los colores cálidos hasta los ‘moucharabiehs’, motivos típicos de las celosías de la arquitectura árabe a los que se hace referencia a través de la vajilla.    

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus