Westfield Good Festival: el evento que genera su propia energía
Agencia: Queens
Compartir noticia
Escuchar
Westfield Green Hub fue el concepto creativo del evento, sobre el cual se vertebraron todas las acciones planteadas para ayudar y motivar a los asistentes a ser cada día más sostenibles. Además, se involucraron a las marcas de los centros, como Ikea, Honest Greens o Lush; y a diferentes ONGs.
En Westfield Good Festival se crearon talleres de upcycling, sostenibilidad y reciclaje; y el artista Artiestruct creó una escultura en vivo a partir del material reciclado.
También se construyeron unos corners en los que los participantes podían generar energía con su movimiento. Así, Queens trajo por primera vez a un centro comercial en España el Energy Floor, un suelo cinético que transforma el movimiento de las personas en energía eléctrica que se almacena en baterías externas. La misma función tuvieron las 10 bicicletas que fueron repartidas entre los otros dos centros.
Para celebrar el compromiso de los participantes, se organizaron conciertos de clausura protagonizados por Fran Perea, de Paul y Santa Salud, en los que entraron en juego esas baterías llenas de energía generada por los participantes. En total, 5430 personas participaron activamente en el evento, quienes generaron 6000 Wh generados por los participantes.