Weleda abre su primer pop-up store en Madrid
Compartir noticia
Escuchar
La apertura de pop-up stores o tiendas efímeras es una tendencia al alza desde hace años. Una apuesta de las marcas por acercar sus productos a los usuarios de una manera diferente y más personal a través de una experiencia de marca. La última en sumarse ha sido Weleda, la marca de cosmética 100% natural certificada, que inauguró su instalación en uno de los lugares más emblemáticos de Madrid, la Gran Vía. Según Irene Martínez Brox, jefa de marketing de Weleda, “es un hito importante para nosotros e implica un paso hacia delante en la visibilidad y el conocimiento de marca en nuestro país, de cara a la generación de relevancia entre los consumidores”. Al parecer la capital madrileña se posiciona como favorita para abrir este tipo de tiendas; hace unos meses te traíamos la experiencia inmersiva de Schweppes.
Los consumidores cada vez valoran más que las marcas que consumen estén (realmente) comprometidas con el medioambiente; según un estudio realizado por SAP y Qualtrics, el 46% de los españoles afirma que escogería una marca que fuera reconocida por ser sostenible, frente a otra que no. En ese sentido, Weleda se ha posicionado desde sus inicios como un referente para los usuarios en materia de cosmética natural. Siendo una de las marcas que ha obtenido la certificación B Corp, un sello que acredita a las empresas comprometidas con el medio ambiente, la biodiversidad y la protección del clima.
Testeo y sorteo
Todos los amantes de la marca podrán acercarse al pop-up hasta el próximo 10 de febrero (de 12h a 22h), para conocer y probar de primera mano sus productos como los de la gama de Skin Food y ver algunas de las novedades, como el nuevo formato de vidrio del Skin Food Body Butter. Además, también podrán resolver sus dudas de la mano de expertos que asesorarán y explicarán los beneficios de esta icónica línea de productos que varias celebrities (como Victoria Beckam, Rihanna o Julia Roberts, entre otras) han dicho que es su favorita.
Aquellos que quieran comprar en el pop-up, disfrutarán de un 15% de descuento por la compra de un producto de la gama Skin Food y por la compra de dos o más productos, tendrán el mismo descuento y un neceser de regalo. Además, está en marcha un sorteo de productos de la misma gama entre todos los visitantes.
Triple objetivo
La apertura del pop-up se enmarca dentro de una estrategia de la marca que tiene como principal objetivo dar a conocer la marca a un público que aún no los conoce y aumentar la notoriedad de la marca en nuestro país. “Estamos muy presentes en la mente del consumidor en otros países, pero aún nos queda recorrido por hacer a nivel de notoriedad de marca en España”, explica Irene. Nos detalla que esta acción concreta tiene un triple objetivo:
- Sampling (muestras gratuitas) de un producto transversal y versátil
- Visibilidad de marca en un enclave emblemático de la capital
- Conversión, dar la opción a aquellas personas interesadas y no perder la oportunidad del impulso de la compra
Aparte también utilizarán esta apertura para generar contenido, especialmente para el entorno digital. “Todas las marcas queremos estar en el top of mind del consumidor y el aprovechamiento de este tipo de acciones genera impactos positivos”, afirma Irene.