Vuelve la caña de España
Compartir noticia
Escuchar
Internet fue el punto de partida de la acción. Se les propuso a 400.000 potenciales consumidores, a través de un correo electrónico, un juego promocional. En él los participantes podrían obtener un 2×1 en cervezas si colgaban su fotografía para ser disfrazados de bavaros en un vídeo.
En la segunda fase de la acción, la agencia Lattitud, diseñó una campaña online con creatividades y soportes visibles en los principales portales de Internet: MSN, Messenger, Terra, Hotmail y Yahoo. Complementariamente a esta acción, se creó un site (www.lacanadeespana.com) como punto de encuentro de la compañía con sus consumidores para potenciar el contacto.
La parte más original, fue la implicación de todos los establecimientos en la campaña global, ambientando cada local con material promocional. Tres de estos locales celebraron, además, una “quedada simultanea”, donde animadores disfrazados de bávaros tomaban fotografías, que luego se colgaban en la web. Durante estas fiestas los asistentes podían conseguir varios premios, entre ellos, un viaje para dos personas al Oktober Fest de Munich, la Fiesta de la Cerveza más importante a nivel mundial.