Volvo Studio Madrid, un pop up sostenible en plena Castellana
Compartir noticia
Escuchar
La importancia de mostrar la sostenibilidad
Como empresa comprometida con la sostenibilidad, «queríamos mostrarlo de manera diferente a lo que nuestro público está acostumbrado”, nos señalan desde Volvo. Bajo esta declaración de intenciones, quisieron mostrar que la forma en que comemos, cómo nos vestimos e incluso, cómo conducimos, define la persona que somos. Por ello, en dicho evento, al que han denominado Volvo Studio Madrid, se realizaron tres workshops diferentes centrados en estos tres ejes y siempre enfocados a ser sostenibles con el mundo que nos rodea, con alimentos de proximidad, con marcas que busquen solución a la alta contaminación de la industria textil y, por supuesto, contaremos con varias unidades de los modelos totalmente eléctricos de nuestra gama: el Volvo XC40 y el Volvo C40 Recharge, a disposición del público para realizar un test drive.
Además, aquellos clientes que querían reservar el test drive de alguno de los modelos totalmente eléctricos, así como en los workshops, podían hacerlo pinchando en el enlace: ‘Ven a probar los coches eléctricos de Volvo | Volvo Cars’.
Un espacio para ver, tocar y experimentar
En primer lugar, se realizaron tres workshops a los que te podías apuntar por la web www.volvocars.com o ir al espacio y apuntarte en el momento.
- Como comes: En 30 minutos contaban a la gente cómo comer de una manera más sostenible y trataron temas de actualidad tales como la compra de alimentos de proximidad.
- Como te vistes: en 30 minutos, una marca de moda sostenible, Uttopy, contaba cómo se produce y elabora la ropa reutilizando distintos materiales y cuánto impacta en el medio ambiente la industria textil.
- Como te mueves: tuvieron personas especializadas y formadas por la marca para contar información sobre los modelos, las baterías, autonomías… Nuestra principal idea era resolver todas las dudas sobre los eléctricos.
- Radio: realizaron un programa de radio en directo sobre estas tres temáticas.
Y por otra parte, el Drive, contaron con 10 coches eléctricos (C40 y XC40) para poder probarlos de la mano de nuestro monitores especializados en la marca.
«Nuestro objetivo no es solo presentar la gama eléctrica, sino acercar la marca desde el punto de vista sostenible y premium al público en lugar diferente, la calle, sin tener que ir al concesionario a descubrir nuestros coches”, nos señalan desde Volvo. Además de invitar a la gente a probar los vehículos, organizamos tres talleres también bajo el paraguas de sostenibilidad en el que ofrecíamos consejos para ser más sostenibles en nuestro día a día.