Volkswagen monta una ID.House en Madrid para presentar sus coches eléctricos
Compartir noticia
Escuchar
ID. House fue el evento con el que se presentó la gama completa y, a la vez, el lugar donde se pudieron ver, por primera vez en España, los tres últimos modelos eléctricos lanzados por Volkswagen.
Todo un recorrido por la ID. House, una casa privada
Tras la acreditación, según nos cuentan desde Last Lap, los asistentes accedían a uno de los salones de la casa donde recibían la bienvenida de marca junto a un desayuno, almuerzo o merienda según el turno de asistencia. Si quieres sentir que tú también la visitaste mira el tour de Alberto García, director de marketing de Volkswagen España, enseñando la casa.
El espacio, contaba con un canal propio de contenido audivisual ID. así como la publicación de un periódico con las últimas noticias de Volkswagen en materia de movilidad eléctrica y tecnología, “la idea es que el asistente disfrutase viendo ID News mientras esperaba su turno tomando un café tranquilamente y después se pudiese llevar un ejemplar del periódico a casa”.
¡Y comenzaba el recorrido! En el garaje, una explicación gráfica sobre la carga, donde, nos cuentan, incluso se realizó la instalación de un módulo de carga doméstico para demostraciones.
Con un software diseñado para el evento de cálculo de costes, los asistentes podían comparar el coste de uso de cualquier vehículo de combustión del mercado con cualquiera de los modelos ID. en los que estuvieran interesados. “Así podían disponer de un cálculo realista y personalizado de lo que podría suponer para ellos, desde un punto de vista económico, el paso al coche eléctrico ya fuese desde su propio coche actual o desde alguna de las otras alternativas del mercado”, nos explican.
Acompañados por su experto, cada pareja de visitantes pudo ver y tocar de forma presencial todos los modelos de la gama, preguntar por cualquier duda que tuvieran con respecto a ellos y resolverla en el momento con el vehículo delante.
La estrategia medioambiental de Volkswagen, WaytoZero, es la gran base sobre la que se asienta el proyecto de la gama ID., según nos dicen y, dentro de la casa, una zona del jardín se dedicó para hacer un recorrido por las diferentes fases que componen este plan. Los asistentes también podían descargar en su teléfono móvil un podcast de 6 minutos para ampliar información sobre WaytoZero durante su visita o en otro momento. El recorrido por el jardín terminaba con la última experiencia de la visita: la prueba de conducción.
La visita finalizaba con la prueba de producto en la que los invitados podían ponerse al volante de ID. 3, ID. 4 y ID. 4 GTX para probar con sus propias manos los modelos de la familia ID. durante un test drive cualificado, ya que el equipo de expertos en movilidad eléctrica también son instructores de la escuela de conducción de Volkswagen, Escuela ID. donde la marca imparte cursos de conducción específicos para sus modelos eléctricos.
¿Qué consigue Volkswagen con este tipo de eventos?
Según Bárbara Santos, Head of Sponsoring and Events Volkswagen Passenger Cars, el objetivo de la ID. House es estar cerca de sus clientes, resolver en un entorno de confianza todas sus dudas sobre electromovilidad y que salgan enamorados de la marca y del producto. “La activación la centramos sobre todo en nuestros clientes de la marca, pero ofrecíamos la posibilidad de apuntarse a los que todavía no son clientes, porque nos gusta abrir las puertas a todos los que quieran acercarse a conocernos. Lo más importante es que los clientes disfruten la experiencia y que sientan que forman parte de la familia Volkswagen. Cualificamos el dato, preguntamos al final en la encuesta de satisfacción por el interés de compra y, si lo desean, se lo ponemos fácil para que les contacte su concesión preferente. Acciones como esta contribuyen, sin duda, a construir y consolidar la imagen y reputación de marca”.