¡Viva las Vegas! Un incentivo made in USA
Compartir noticia
Escuchar
Arranca el incentivo… Cinco días para un grupo de 54 personas del sector del automóvil que pone rumbo a Estados Unidos a finales de enero. Son la mayoría hombres, entre 30 y 50 años, y están entusiasmados. Por delante tienen mucho que ver, fotografiar y recordar… ¿Y si te dijeran que vas a recorrer el Gran Cañón en helicóptero? ¿Y si te alojaras en un hotel con canales venecianos? ¿Y si fueras a una fábrica de coches clásicos o a un partido de los Lakers?
Incansable ciudad. La diversión está garantizada y las opciones nunca se agotan. Desde casinos hasta grandes complejos hoteleros y shows nocturnos… Así es Las Vegas, la capital del placer y la diversión, de hecho, numerosas novelas y películas se han inspirado en esta ciudad de desenfreno, como ‘Miedo y Asco en las Vegas’ o ‘Resacón en las Vegas’. “Preparar un incentivo en esta ciudad mantiene al grupo en una constante expectación; es un destino que muy pocos han visitado, por lo tanto te permite activar el efecto sorpresa”, nos señala Rafael.
La naturaleza como parte del itinerario. Cuando llegas a Las Vegas, necesitas un tiempo para acostumbrar la vista y el oído a los neones y máquinas tragaperras, pero lo que no te esperas es interactuar con la naturaleza en su estado más salvaje. Así que les llevaron al Gran Cañón, en helicóptero, y les dieron un aperitivo dentro del territorio indio Hualapai, descendiendo 3.500 pies (1.000 metros) dentro del cañón. “La adrenalina siempre es un punto de conexión importante para el grupo, en esos momentos hasta el más tímido se abre al resto de compañeros”, nos señala Rafael.
Al día siguiente aterrizaron de lleno en el Las Vegas más típico, visitando una fábrica de coches clásicos que dejaron a los asistentes boquiabiertos. “Sobra decir que les entusiasmó al tratarse de una visita de su propio sector”. También dejaron tiempo libre para que disfrutaran de los vicios y virtudes de la ciudad que nunca duerme, se sintieran como auténticos forajidos y derrocharan (con cuidado) algunos dólares en la ciudad del juego.
Momento cultural. Pero fue entonces cuando los llevaron a Los Ángeles, la otra piedra angular del viaje. Todos se esperaban el tour por Hollywood y Beverly Hills, aunque no por ello fuese menos espectacular. Comieron hamburguesas e hicieron una visita VIP al Peterson Auto Museum.
Sorpresa y experiencia made in USA. Lo que no se esperaban es que los llevasen a ver un partido de los Lakers ¡en primera fila! “Cuando vas a un país diferente debes adaptarte a él y seguir sus costumbres, solo así serás capaz de disfrutar y vivir de verdad todo lo que te ofrece”, apunta Rafael. “El partido de los Lakers fue realmente el punto diferenciador que hizo de su experiencia algo 100% americano. Se sentían como en una película y disfrutaron de cada segundo de aquella aventura”.