Vima Events estrena evento propio con FAMA2015
Compartir noticia
Escuchar
La muestra ha reunido a 34 expositores que han traido a la capital catalana cerca de 20.000 piezas (mobiliario, pintura, escultura, joyería, cerámica… ) y los visitantes han podido disfrutar de obras de autores reconocidos como Ramón Casas, Santiago Rusiñol, Modest Urgell, Joan Miró, Pablo Picasso… además de piezas como un mosaico romano del S. III d.c., una veleta gòtica del S.XV o una variedad de grabados japoneses.
La feria se ha ubicado en la Sala Marqués de Comillas, en Drassanes del Museo Marítimo de Barcelona, donde ha contado con una zona de exposición de 2000m2 y una zona central diáfana que ha servido para llevar a cabo charlas, degustaciones y actividades paralelas para dinamizar la feria.
Con la asistencia de 7.000 visitantes, entre público profesional y general, la financiación ha recaído 100% en la venta de espacio expositivo. Una pequeña parte de recaudación viene por venta de entradas, pero como nos comenta Macarena Masip, gerente de la agencia, la mayoría de los visitantes a este tipo de ferias vienen con invitación.
Para Macarena, cuando la agencia asume el papel de promotor, se enfrenta a dos grandes riesgos: el prestigio como agencia y el riesgo financiero. Una feria de este tamaño tiene un coste de organización alto, a lo que hay que añadir que al tratarse de la primera edición, se tiene que hacer una fuerte inversión en comunicación para darla a conocer y animar a la participación.