Viaje sensorial en la presentación del líquido más lujoso de Brugal en Madrid
Compartir noticia
Escuchar
La agencia AcentoenlaCé fue la encargada de idear y producir este evento de presentación, que reunió a más de 40 periodistas y profesionales del sector.
Una ornamentada capilla
La ambientación de la sala —una ornamentada capilla de estilo barroco que alberga el actual restaurante—fue un elemento clave a la hora de crear esta inmersión. Baúles antiguos, libros y cuadernos de viaje, velas y una selección floral en la que el plumero de la pampa, originaria de República Dominicana, era protagonista.
Narrador y arpista para impactar por el oído
La historia fue relatada por un narrador cuya voz en off envolvía la sala, acompañado de una selección musical pensada como una guía por las diferentes etapas de ese viaje. La arpista eléctrica y cantante gaditana Musgö fue la responsable de algunos de los momentos más emocionantes de la velada, según nos cuentan desde la agencia, con una selección musical conectada con la historia del producto. Abrió el evento con una versión de ‘Cantares’ de Joan Manuel Serrat, que habla del camino por andar, y la cerró con una versión de ‘Volver’, de Estrella Morente, que remite a la importancia de volver a los orígenes para seguir caminando.
Un menú para impactar por el gusto
Los asistentes disfrutaron también de un menú que contaba, a través de ingredientes y sabores, cada una de las etapas del viaje. Un menú de seis pases —maridados con sus correspondientes cócteles— fue diseñado para la ocasión. Cada uno de los platos contaba una de las etapas de este viaje a lo largo de las décadas:
- ‘Una travesía extraordinaria’: Sal viva, carabinero, algas decorativas, acompañado con un buñuelo de carabineros.
- ‘Puerto Plata’: Coco fresco, gamba blanca de Huelva, leche de coco, chiles, cebolla, pimiento rojo, brandy y caviar, aromatizado con Brugal 1888.
- ‘Legado’: Carabinero sobre hielo seco y agua de mar infusionada.
- ‘De aquí y de allí’: Alcachofa, oloroso, caldo de ave, guancialle, vino manzanilla en esferificaciones, con aire de café y toques de canela.
- ‘El mayor lujo es el tiempo’: Lomo bajo de vaca madurada, trufa fresca, oloroso, demiglace, vino tinto, café en grano, café molido, yuca infusionada en salsa de oloroso y chips de raíz de loto.
- ‘Tic, tac, tic, tac… La esfera que cierra el círculo’: Chocolate, avellana, pistacho, canela, caramelo salado, ron Brugal 1888 (esferificación), café y oloroso.
Por fin la degustación del producto
El momento cumbre de este evento llegó al final, cuando los invitados tuvieron la oportunidad de catar este producto tan exclusivo. Se abrieron para ellos dos botellas de las únicas 25 disponibles en España, y pudieron descubrir su aroma, textura y sabores de la mano de Nacho Vázquez, Brand Ambassador de Ron Brugal en España.