Skip to content
General · Extremadura

Viaje de incentivo a Extremadura

Viaje de incentivo a Extremadura

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid ¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain
BST events organizó un viaje de incentivo para 27 personas del sector sanitario que viajaron desde Canarias hasta Extremadura en un viaje de incentivo con sabor medieval y basado en la ruta de los conquistadores de las Américas.

La ruta de los conquistadores

¿Qué hizo el grupo durante este viaje de incentivo? El primer día, empezaron con una ruta nocturna teatralizada por el centro histórico de Cáceres y conocieron  la ciudad a través de seis leyendas. Al día siguiente, navegaron por el Parque Natural Tajo Internacional y conocieron la dehesa extremeña con una masterclass de jamón ibérico, como aperitivo, antes de pasar a una comida campera en mitad de la dehesa Solana.

Visitaron el casco antiguo de Alcántara y Plasencia e hicieron a pie la Ruta del Emperador, el camino que siguió Carlos V en el siglo XVI para llegar al Monasterio de Yuste. Otra experiencia gastronómica les esperaba, la de “Saborear la Torta del Casar, de la oveja a la mesa”. Empezaron con un paseo por la calzada romana “Vía de la Plata” convertida en la Edad Media en una vía pecuaria; siguieron por la dehesa donde pastan las ovejas merinas; visitaron el Museo del Queso de Casar de Cáceres y sí, claro, acabaron en el restaurante casa Claudio descubriendo las posibilidades culinarias de la Torta.

Y en la ruta de conquistadores de este viaje de incentivo no faltó una cena temática inspirada en la época. En el castillo de la Arguijuela organizaron una ‘cena de Colón’ en la que los invitados tenían la misión de decidir si apoyaban o no a Colón en su viaje hacia las Américas. La sala del castillo se ambientó con decoraciones, música y actores que amenizaban la velada, pero ¡ojo! el propio espectáculo era generado por los participantes a quienes se les había asignado un personaje y se les había dado un hilo conductor para seguir durante la cena. Acabaron con una fiesta en el mismo castillo antes de volar de nuevo a Canarias.

¿Te ha gustado? Pues coméntalo, compártelo y guárdalo. Regístrate o accede a tu cuenta.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus