Skip to content
Patrocinios · Barcelona

Urban Meditation by Rituals, el poder de los slow events

Compartir noticia

< 1 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
Por Asun Paniagua En este mundo de prisas, donde la falta de tiempo rige nuestra vida y el estrés nos acecha a cada paso, los movimientos slow han llegado para ayudarnos a parar, respirar y mirar en nuestro interior. Una tendencia que también ha calado en los eventos (estresantes sobre todo para los organizadores) como una oda a la lentitud, al wellness, al más lento, mejor... Y los asistentes, encantados. Los eventos slow tienen dos particularidades: reina el silencio y los asistentes pasan gran parte del tiempo con los ojos cerrados. Como ocurrió en el Urban Meditation by Rituals que se celebró por primera vez en Barcelona. LD Eventos -que ya tiene experiencia en este tipo de eventos,  también se encargaron de la producción del Free Yoga by Oysho- convirtió al Hivernacle del Poble Espanyol en paraíso de paz y relajación. Ohm!

Esta iniciativa parte de los centros Zentro Urban Yoga que, con el patrocinio principal de Rituals, y con el apoyo de Kevita y Genuine Coconut, crearon un nuevo concepto de masterclass de meditación. Una sesión, gratuita y abierta a todos los públicos que reunió en el Hivernacle a cerca de 500 personas. Todos vestidos con la misma camiseta que les entregaban en la entrada (una imagen potente para la marca y para el evento), se dirigieron a las esterillas de yoga donde encontrarían un welcome pack con productos de Rituals y demás patrocinadores. Se sentaron alrededor de un escenario en forma de cubo, un poco elevado del suelo, donde en cada uno de los lados (como los puntos cardinales), estaban los profesores que guiarían las sesiones (20 minutos cada una). Una centrada en el movimiento, para movilizar y descontracturar el cuerpo; otra en el mindfulness, con ejercicios de meditación y respiración; y una tercera de sound healing, acompañada por el aroma de las fragancias de la marca. Mucho silencio y concentración durante una hora, casi siempre con los ojos cerrados.

A nivel de producción LD Eventos buscó una ambientación limpia en la que luciera el producto y se basara más en lo sensorial. La decoración en este tipo de eventos suele ser sencilla, con una decoración natural, luz tenue y colores cálidos. En este caso, el propio espacio del Hivernacle cuenta con vegetación en el techo y su estructura transparente da esa sensación de confort y calidez. Un ambiente acogedor en el que los asistentes se relajaron, probaron los productos en el stand de la marca, y seguro salieron de allí con la sensación de haber estado en un oasis de paz.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus