Unos Juegos Olímpicos a la medida de México
Compartir noticia
Escuchar
Se montaron un total de 34 instalacones deportivas (28 disciplinas olímpicas + 5 paralímpicas y béisbol.), a lo largo de un kilómetro, por las que pasaron, durante las 17 horas que estuvieron abiertas al público, los 250 mejores atletas mexicanos, 6.000 amateurs y un público compuesto por más de 15.000 personas, que tomaron parte de las clases de activación física.
Durante el acto inaugural, en el que estuvo el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, tomaron partido algunos de los mejores deportistas de la historia del país, como la ex # 1 en el ranking LPGA golfista Lorena Ochoa, la campeona olímpica de taekwondo, María del Rosario Espinoza, y la medallista olímpica y campeona mundial de buceo Paola Espinoza. Además de estos, el campeón olímpico de natación Michael Phelps también participó en el acto, con una exhibición en una piscina de 25 m.
Todo los atletas invitados compitieron en una serie de desafíos amistosos de deportes como béisbol, golf, fútbol, baloncesto o voley playa, con el objetivo de fomentar la práctica de estas actividades.
Se trata de la segunda vez que Havas Sports realiza este tipo de evento. La primera vez tuvo lugar en París, en 2005, con motivo de la candidatura gala a los Juegos Olímpicos de 2012. En esa ocasión la fiesta deportiva tuvo lugar en los Campos Elíseos y la iniciativa fue premiada en el Festival de Cannes.