University de Adecco Group España, la convención que se convierte en el punto de encuentro
Compartir noticia
Escuchar
La importancia de poner el foco en las personas
Tras años sin verse físicamente, el factor relacional y emocional era especialmente importante y supuso el punto de partida para MacGuffin que se centró en crear una experiencia colectiva muy cercana y cómplice, emocional y emocionante, que reforzara el sentimiento de engagement. Partiendo de esta idea crearon un lema que remitiera a la implicación, la empatía, el apoyo y la colaboración: Cuenta conmigo. Compta amb mi. Kontatu nirekin. Conta conmigo.
El lema les sirvió, además, como hilo conductor del concepto aplicado a todo el programa: Cuenta conmigo para estar conectados fue la convocatoria a través de una app personalizada y un plan de gamificación donde la voz de cada persona y su asistencia eran esenciales. Al diseño de la agenda que ideo una jornada ligera que equilibraba la parte corporativa con la parte de celebración.
También desde el diseño escenográfico que creaba un espacio que acogía a todos de una forma cercana y una puesta en escena impactante y envolvente; los shows y las ponencias (Cuenta conmigo para seguir innovando, Cuenta conmigo para descubrir nuevas oportunidades…), las dinámicas con el público (Cuenta conmigo para un abrazo), los momentos de participación, los videos, el speaker y, cómo no, los premios al equipo (Cuenta conmigo para seguir liderando). Y, desde luego, el ambiente creado con la transformación del espacio en una verbena en la que cenaron, bailaron y cantaron (Cuenta conmigo para bailar una conga).
El reto: encontrar un venue enorme y que pudiera transformarse a lo largo del evento
Uno de los retos importantes para MacGuffin fue localizar un espacio lo suficientemente grande para dar cabida a 2.200 asistentes, que pudiera transformarse conforme evolucionaba el evento desde el momento convención al momento celebración, que fuera flexible, pero sobre todo acogedor… y encontrarlo en la fecha más saturada del año, 15 de diciembre. Finalmente optaron por el pabellón 3 de Ifema.
Con el objetivo de resolver todos los retos anteriores, diseñaron un escenario circular y elevado en el centro del espacio con una gran pantalla volada de tres vértices y un auditorio envolvente alrededor. Las dinámicas de comunicación y las puestas en escena, con diferentes puntos de comunicación, favorecieron la participación de los asistentes a lo largo del evento.
Tras la convención en si misma, retiraron el auditorio y transformaron el espacio hasta convertirlo en una verbena de pueblo, con sus puestos de comida, su escenario con la banda de muisca, guirnaldas de luces y su plaza para bailar.
Aunque sin duda, el momento más instagrameable fue el túnel de salida a escena diseñado con arcos iluminados a manera de photocall muy singular, y que fue largamente compartido en redes.
La convención fue un éxito en varios sentidos: contó con la asistencia del 93% de los inscritos, hubo más de 1.700 descargas de la app por parte del 84% de los asistentes, más de 36.000 visualizaciones y 800 comentarios en el chat. Fue especialmente valorado por los asistentes, con una media de satisfacción por encima de los 8,8 puntos, y un aumento de la valoración offline del 24% al 70%.