University 2021, una convención de ADECCO bajo la técnica chroma
Compartir noticia
Escuchar
Tecnología punta en el plató del MEEU
La convención se ha organizado en formato híbrido en uno de los platós con chroma del MEEU (espacio Covid free) que ha contado con todas las medidas de prevención: toma de temperatura, uso continuo de gel hidroalcohólico, ventilación de espacios, uso de mascarillas, etc. «El evento se ha retransmitido en streaming para los casi 2000 empleados de la compañía», nos señalan desde la agencia.
Desde la agencia, han empleado distintos recursos como pantallas flotantes que aparecían y desaparecían según las necesidades de comunicación y realización, uso de gráficos en 2D y 3D como apoyo a las ponencias, y…”el uso del chroma (una técnica que consiste en extraer el color de una imagen y reemplazar el área que ocupaba ese color) que nos ha permitido una teletransportación”, nos señalan desde la agencia. Además, se ha conectado en directo con algunas sedes de la compañía y se ha celebrado una entrega de premios; uso de app móvil y webapp para fomentar la unión de todos los empleados a pesar de la distancia.
Concepto creativo: ‘making the future work for everyone’
“Sobre el concepto creativo nos hemos basado en el making the future work for everyone”, nos señalan desde la agencia. Además, añadieron un MacGuffin que funcionaba como hilo conductor de la convención: las manos. Las manos representan el trabajo, el motor de toda acción. Las manos comunican, expresan, activan, componen… Estas manos se convertían en un paralelismo de los valores de la compañía: espíritu de equipo (trabajar mano a mano), emprendimiento (manos a la obra), responsabilidad (echar una mano).
Cinco horas de conexión
Ha sido una convención interna de cinco horas de duración en la que han contado con diferentes bloques de comunicación en el que los ponentes (todos internos y un invitado externo), los cuales han compartido diversos puntos de vista sobre la compañía, el entorno global, desafíos y éxitos… “Por nuestra parte, hemos trabajado en un escenario totalmente virtual que ha ido evolucionando y cambiando en las diferentes ponencias (escenas, planos, realización…) para intentar acercar al asistente al espacio a pesar de la distancia que la Covid nos obliga a tener. En definitiva, intentar traspasar la pantalla para estar cerca del espectador”, nos señalan desde la agencia.