Skip to content

Unit Elements organiza el Salomon Quest Challenge, innovador evento de nieve

Unit Elements organiza el Salomon Quest Challenge, innovador evento de nieve

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
 Salomon quería una acción divertida, innovadora en el mundo de las competiciones de deportes de nieve, que tenga un impacto de marca y de prueba del producto. Pero más que solo una competición de alto nivel deportivo, se trataba de tener una acción divertida, abierta a todos y con un toque colectivo. Unit Elements, agencia con una experiencia importante en temas de nieve (incluso han lanzado el Club Elements en La Molina donde acoger eventos en torno a la nieve) es el partner que ha elegido Salomon para este Salomon Quest Challenge.

Resultado: una competición diferente, no individual sino por equipos de tres, con modalidades para adultos y otras con niños; una competición multidisciplinar que combina varios tipos de pruebas (freeride, slalom gigante, etc.). ¿Cómo funciona? Cada equipo, con un mapa y unas pulseras para el control del tiempo, realiza unas pruebas. Tiene que organizar su desplazamiento de una prueba a otra (eligiendo telesillas, etc.) y definir su estrategia de gestión del conjunto de pruebas. De forma interesante, el evento convive con el funcionamiento de la estación, algo facilitado por el hecho de que se ponen las pruebas en temporada baja y que permite que la prueba ayude a las estaciones en momentos (que acaban volcándose mucho en las pruebas, lógicamente).

eventos

Siguiendo el creciente interés de las marcas por los deportes de nieve, el evento contó con un nutrido grupo de sponsors que aportaban una inversión moderada pero también sus productos y experiencias. En el village, ISDIN ofrece sus soluciones de protección solar y da sesiones de información sobre la protección de la piel; las bebidas y comidas ayudan a reponer energía; Sony ofrece las soluciones de fotografía y dejan probar sus cámaras de acción; Audi (siempre interesado en destacar su calidad en cualquier superficie) hace pruebas de coches y realiza el sorteo de un curso de conducción sobre nieve… Y en su evento, Salomon invita a sus clientes, permite probar su material, tanto esquí como relojes con GPS. David Funollet de Unit Elements destaca el interés del evento para sponsors: «Un evento así es bastante notorio; suelen participar en este tipo de pruebas 150-200 personas, aquí estamos entre 400 y 600 personas, con un impacto mediático importante».

eventos

¿Reto? David nos comenta que este evento, que cubre un espacio enorme, requiere de bastantes voluntarios, generalmente de clubs de esquí de la zona, que hay que agradecer. En cada prueba hablamos de unas 50-60 personas, lo cual supone una planificación muy exigente, con reunión de briefing el día antes para repartir equipos, distribuir material. El Salomon Quest Challenge se desarrollará a lo largo del invierno por algunas de las mayores estaciones del país.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus