Una nueva cenicienta nace, por Dior
Compartir noticia
Escuchar
Una cena exclusiva para 150 personas, con 75 camarerros coreográficos sirviendo en una mesa única. El objetivo era impactar a los periodistas, creando un ambiente mágico donde fotografiar a las figuras públicas y conseguir el máximo retorno mediático. El Museo de los Coches, el museo más visitado en Portugal con sus dos siglos de historia, era el escenario perfecto. Cuando se introdujeron la luz y la proyección quedó un mundo encantado y de cuento… pero muy actual. El museo no cerró para el montaje, con lo cual sólo había tres horas para montar toda la estructura, una mesa única para 150 personas, pantallas de proyección, luces, sonido y cocina. Para tal, un equipo de 160 personas ensayó en un almacén durante semanas.
Una historia mágica fue el tema del evento, basada en la película promocional del producto donde Galliano reinventó a Cenicienta y su vestido. Diferentes animaciones acompañaron el cóctel de bienvenida y la cena hasta la media noche, donde se reveló el principal protagonista: el perfume. Se proyectaron imágenes del personaje de la película “Eva Green” corriendo por los pasillos del museo acompañada de una música mágica. A veces, los personajes proyectados se volvían reales y enigmáticos; surgían de sitios inesperados; interactuaban con los invitados, seduciéndolos. Si Galliano reinventó el vestido de Cenicienta, estilistas portugueses de renombre reinventaron la ropa de los personajes del evento.
Se creó un reloj a imagen de Dior, centrado en la mesa, que proyectaba las horas en tiempo real. A medianoche, se oyeron las 12 campanadas y el reloj dio salida a una película en la que se revelaba el producto. En ese momento,
75 camareros entraron con una rosa negra perfumada y el perfume, acompañados de la voz de una cantante lírica en directo con la canción de U2 “In the Name of Love”.
Resultado: más de una hora de emisión en varios programas, portada de revistas… e incluso se agotaron las existencias del producto.