Una exposición muy perfumada para presentar una nueva serie
Compartir noticia
Escuchar
Un ejemplo de que los eventos cada vez son acciones de lo más sensoriales y que son el complemento experiencial para el resto de acciones de comunicación. En este caso el lanzamiento de una serie de televisión ha recurrido al lado más sensorial para redundar en el rigor histórico y detalle que caracteriza al nuevo programa.
«Los perfumes de la Historia» ha contado con la colaboración de un especialista en la Segunda Guerra Mundial y una perfumista que han creado seis fragancias para cada uno de los personajes protagonistas de la exposición. Para estas creaciones se ha hecho una exhaustivo análisis de estos personajes tanto a nivel histórico como extrayendo datos sobre su vida personal, carácter, influencias, etc.
Por ejemplo, gracias a este estudio podemos saber, que Churchill utilizaba el perfume Tabarone, especialmente creado para él y que recreaba el aroma del tabaco. Este perfume combinado con notas de whisky ha dado lugar al aroma de este personaje.
La exposición ha pasado por Madrid en la Flagship Store de Movistar la semana pasado y desde el próximo 26 de septiembre visitará el Mobile World Centre de Barcelona.