Una experiencia pop-up para conocer la historia de Mahou y de Madrid
Compartir noticia
Escuchar
La acción que se desarrollará hasta noviembre, quiere descubrir los secretos del sabor de la Mahou Cinco Estrellas a través de los lugares más emblemáticos de la cultura madrileña y siempre con el apoyo de las últimas tecnologías.
Además de conocer un poco más la cerveza, su historia y los orígenes de la marca y su vinculación con la ciudad, los asistentes aprenden los secretos para tirar una caña perfecta, hacen una cata de cervezas y conocen el proceso de elaboración.
Un viaje por la historia cervecera de Madrid a través de la tecnología
Las sesiones tienen como soporte una innovadora mesa tecnológica compuesta por una pantalla plana, un cristal resistente al agua, un marco de infrarrojos, un aparato de radiofrecuencia y un ordenador. Además de detectar el punto en el que se apoya un objeto, también es capaz de identificarlo y diferenciarlo de cualquier otro.
De esta forma detecta el tipo de botellín que se apoya sobre su cristal y según el modelo incorpora la historia que corresponde según el periodo en el que ese botellín se comercializaba. Aspectos como la importancia de la temperatura de una caña bien tirada se hacen más evidentes cuando la pantalla parece congelarse y los asistentes tienen que deshacer el hielo frotando la pantalla.
Emplazamientos singulares para un popup de larga duración
El evento se hará de manera itinerante en diferentes espacios de la capital que se irán anunciando en la web de la acción. Desde una antigua casa rural del barrio de Tetuán, el Colegio de Médicos o hasta un taller de restauración de muebles; todos mostrarán el sabor y la esencia de la historia de la marca por la capital.