Skip to content

Una comedia 2.0 en Internet y en locales de copas

Una comedia 2.0 en Internet y en locales de copas

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
¡La web 2.0 está de moda! Su potencial a la hora de hacer buzz está en pleno auge. Un ejemplo de ello es la última comedia 2.0, organizada por la agencia Butragueño & Bottlander para Jameson. Los objetivos: convertir al consumidor en protagonista y llegar a los locales de copas.

Esta comedia web 2.0 es el gancho para las fiestas que Jameson organiza… La iniciativa forma parte de la campaña «Seriously Playful», que busca escapar del típico concepto de fiesta nocturna.

En Jameson, explica Sofía Ingunza, brand manager de la marca en España, «nos gusta decir que nos tomamos muy en serio la manera de hacer nuestro whisky, pero eso no quiere decir que nos tomemos en serio todo lo demás. Con la serie The Jamesons, hemos querido aportar algo de diversión a la red y generar un movimiento entre los consumidores, para que compartan las distintas aventuras de la serie con sus amigos».

El humor será el principal ingrediente en The Jamesons (nombre alegórico elegido para la comedia), una serie que narra la historia de un estudio de arquitectura en el que cada día sus protagonistas se enfrentan a una aventura distinta. David Lillo, guionista del programa Buenafuente de La Sexta, fue el encargado de darle vida a las escenas.

La serie tiene 30 capítulos independientes y personalizables desde la web www.thejamesons.es, donde el usuario tiene la opción de adoptar el papel de uno de los cinco personajes en un capítulo seleccionado al azar.

El proceso para convertirse en protagonista de la comedia es sencillo, una vez registrado en el portal, el internauta tiene que enviar cinco fotografías con gestos diferentes, y listo.

Luego viene el momento de bajar la comedia a la realidad. Esta puesta en escena virtual será utilizada como centro de acción de las fiestas que Jameson está organizando a nivel nacional. Cada noche, los consumidores del whisky, tendrán sus dos minutos de gloria al convertirse en protagonistas de algún capítulo de la serie seleccionado al azar y aparecer en las pantallas que la marca instala en cada local.

Además, por el hecho de participar, el consumidor conseguirá un acceso especial a thejamesons.com, con el que podrá grabar más de un capítulo con su cara y enviarlos a sus amigos.

Probablemente, en algún rincón de España nacerá una estrella virtual que terminará dando vueltas en YouTube.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus