Una boda real…¡patrocinada!
Compartir noticia
Escuchar
El último soberano soltero de Europa, Alberto II de Mónaco, se casa dentro de dos semanas y la Casa Real no ha tenido ningún empacho en hacer pública la lista de patrocinadores oficiales del enlace.
Brindis con Perrier para 4.000 invitados
Así, por ejemplo, se anuncia que BMW y Lexus serán los coches en los que se desplazará el cortejo nupcial, el contrato matrimonial lo firmarán el soberano y su novia sudafricana con una pluma Montblanc, y los 4.000 invitados acompañarán a los novios en el tradicional brindis con champán Perrier.
El viernes 1 de julio, en el Salón del Trono del palacio Grimaldi los novios firmarán su nuevo estado civil con una Montblanc incrustada de piedras preciosas que se verá en directo en pantallas gigantes en la calle y se retransmitirá además por televisión a todo el mundo. Tras la ceremonia civil, se servirá un bufet preparado por el hotel Fairmont.
El Lexus LS 600h L llevará a los novios
Al día siguiente será el turno de la ceremonia religiosa, tras la cual los novios desfilarán a bordo del Lexus LS 600h L híbrido que funcionará en el modo eléctrico, mientras que 200 berlinas BMW trasladarán a los invitados. La cena, que estará a cargo del famoso chef Alain Ducasse y elaborada con productos del huerto del soberano que se recogerán el mismo día, estará regada por los mejores vinos y el exquisito champán Perrier Jouët, que ha preparado una edición limitada para la boda.
Si su padre, el príncipe Raniero, llenó de oro las arcas del principado mediante la impresionante campaña de relaciones públicas que supuso la boda con la estrella de Hollywood Grace Kelly, su hijo va un paso más allá y convierte su boda en la primera patrocinada de la historia de la realeza.
Para la casa real monegasca, una nueva forma de ingresos y las marcas, una incomparable ocasión para asociarse con un mundo de glamour… Pero la cosa va más allá: además del patrocinio, la Casa Real ha puesto en venta souvenirs de la boda a través de su propia página web. Esta vía de ingresos, con bastante menos glamour que la de las marcas, incluye objetos como velas o copas en recuerdo de la boda con precios de los artículos varían desde los dos euros hasta los 480