Un scooter suspendido en el aire para el lanzamiento de YADEA
Compartir noticia
Escuchar
Más de 400 personas acudieron a esta cita para descubrir de primera mano las novedades de la compañía, entre los que se encontraron personalidades del Ayuntamiento de Madrid, personal de YADEA, medios de comunicación, público general e influencers. No olvides que los influencers en eventos han venido para quedarse.
Transformar un espacio siguiendo un concepto creativo alineado con la marca
Uno de los retos en los lanzamientos de nuevos productos sin duda es alinear los valores de la marca con el concepto creativo y que todo encaje y tenga sentido. La agencia SOMOS Experiences optó en este caso por el leitmotiv “YADEA takes the city” que les llevó a retransformar la galería en una urbe basada en el transporte urbano sostenible abogado por la marca.
El escenario principal se elaboró partiendo del logo de la compañía, destinando una parte principal a escenario y dos partes secundarias a gradas. Estaba compuesto por tres pantallas LED, una central y dos laterales, donde se colocaron unos telones. Junto a ellas, la tarima semicircular fue el lugar desde donde los miembros del equipo YADEA presentaron los productos y objetivos de la compañía. Además, este espacio contaba con un graderío a cuatro alturas con bancos fabricados con cartón para facilitar el reciclado de los componentes.
Para crear el más puro ambiente urbanita, según nos cuentan, esta ciudad YADEA también contaba con un set de entrevistas, cafetería, el ´Espacio Colab`-ofreciendo la posibilidad de teletrabajar-, el ´Design Avenue` -para la exposición de vehículos- y un pequeño circuito, simulando una carretera.
Un scooter suspendido en el aire
En el ´Design Avenue`, la zona de exposición de vehículos, se instaló un scooter suspendido en el aire. “No dispusimos de la moto hasta el día antes del evento y nos enfrentamos a la dificultad de colgarla sin tener estructuras superiores para afianzar el ajuste”, explica Ana Serrano, Account Manager de SOMOS Experiences. Optaron por una sujeción de las ruedas que, con su propio peso, se mantenía y fue perfectamente suficiente.
Humor y diversión
YADEA también apuesta por el dinamismo y la diversión, por eso durante la jornada se contó con Valeria Ros, presentadora y monologuista, quien llegó al escenario subida a un patinete eléctrico de Yadea y aportó la nota de humor tras la presentación de novedades y el plan estratégico de la compañía para los próximos tres años. Una vez finalizadas las presentaciones, los asistentes pudieron disfrutar de un distendido ambiente, con música de la mano del DJ Miqui Brightside, photocall 360 y un mural de grafitis.