Skip to content
General · Atenas

Un festival, el broche final del viaje incentivo en Atenas ganador del SITE Crystal Award

Un festival, el broche final del viaje incentivo en Atenas ganador del SITE Crystal Award

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
Por Asun Paniagua ¿Han llegado los festivales a los viajes de incentivos? Eso hemos visto en este evento motivacional que ganó el SITE Award al mejor viaje de incentivo en Europa.  Cada cinco años, una empresa del sector metal, organiza para empleados y socios, en total 990 personas, un incentivo para aumentar su lealtad hacia la compañía -en un sector con mucha rotación hay que buscar nuevas formas de fidelizar- y en esta ocasión eligieron Atenas como destino y la agencia holandesa The Party-& Eventarchitect se encargó de crear un programa que generara emoción durante los cuatro días previos al gran evento: un festival.

La experiencia RobAtehns comenzaba en el hotel Divari & Hilton Athens con una pool party para recibir de los invitados que habían llegado en 15 vuelos procedentes de Países Bajos, Bélgica, Alemania, Reino Unido y Polonia. Al día siguiente 20 autobuses les esperaban para realizar la visita a la ciudad y a la mítica Acrópolis para después pasar una tarde relajada, los que preferían hamacas, chill out, masajes… o divertida, los que disfrutan con las actividades acuáticas. Todo ello en dos playas privadas. La cena de gala del primer día se celebró en unas antiguas ruinas griegas sobre las que se instaló una estructura con pantalla para proyectar una performance sobre los 80 años de la empresa.

Incentivo Atenas

El broche de oro de este incentivo y lo más destacado del viaje fue un festival diseñado especialmente para el grupo en una antigua fábrica de aceite de oliva. Los invitados entraron en un universo mitológico con espectáculos de fuego, acróbatas circenses, representaciones de mimos, estatuas vivientes, música griega auténtica… más de 70 artistas locales y más de 20 actuaciones de diversos tipos. El estilo festivalero también se llevó a la gastronomía colocando varios foodtrucks con diferentes tipos de comida y, a lo largo del recinto se podían encontrar actuaciones y juegos para que los huéspedes de todas las edades pudieran disfrutar: actividades de coctelería, experiencias de realidad virtual… y para terminar, un video mapping sobre las columnas griegas que rodeaban el teatro central.  

Un festival en el que los asistentes pudieron elegir las actividades, la música, la comida… según sus gustos. Una tendencia de la que ya hemos hablamos y que consiste en incluir en el evento múltiples acciones y happenings.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus