Un evento virtual con mentalismo para generar intriga y atención
Compartir noticia
Escuchar
Actividades de mentalismo para generar intriga y atención
Bajo el claim “celebrating 20 years” el evento se desarrolló para miles de empleados en 10 países diferentes. De partida, un reto logístico para la agencia de coordinación de horarios, y, sobre todo, de transmisión de coherencia y generación de interés para tantos empleados de tantos países diferentes. En esto, la agencia reparó en la elección del emisor del mensaje como figura de unión. Dado que la procedencia mayoritaria era Latinoamérica escogieron a Javier Botía, campeón del mundo de mentalismo “por la actividad que podría desarrollar y porque ha trabajado con países latinoamericanos y controla bien su humor, su vocabulario, sus claves, sabiendo cómo manejar una comunicación que tiene que encajar con ellos”.
Desde Mr Fox Estudio en Madrid, por retransmisión en streaming, Javier Botía acompañado por tres ponentes en representación de la empresa, llevó las riendas del evento. Los contenidos informativos, la explicación de novedades de la empresa y vídeos creados por los empleados (solicitados previamente) se intercalaron “en un encaje de bolillos de escaleta” con sus actividades de mentalismo, en directo con los allí presentes y a distancia con los asistentes desde casa. La agencia nos cuenta que sus juegos psicológicos jugaban con los pensamientos de los asistentes y consiguieron generarles asombro, expectación e intriga por el transcurso del evento. Les dejaba “colgando” con sus juegos mentales cargados de suspense. ¿Qué pasará? ¿Esto es real? Con un poco de magia, parece posible fascinar (y enganchar más) en un evento virtual.
Uso de app y preguntas estratégicas para recabar datos
En esto del engagement y la interacción a distancia, las apps y plataformas interactivas se conciben con potencial gracias a sus funcionalidades de participación y sondeo. “Para este evento utilizamos la plataforma Sparkup y a través de ella planteamos otras actividades para mantener al asistente activo y enganchado, en combinación con el mentalismo, entre ellas un concurso con preguntas de la compañía cuyos ganadores lanzamos en directo y pudimos también celebrar fomentando el sentido de pertenencia”. Lo extraordinario y aprovechable también de apps y plataformas es que funcionan para recabar y conocer a los asistentes si se usan bien. On Deck nos cuenta que trabajó en el planteamiento estratégico de preguntas a los asistentes para otorgar a la empresa información valiosa extraída del evento: conocimiento de diversos temas según el país, intereses, dudas… “La idea es que el equipo directivo use la información extraída del evento para cambiar cosas, hacer reuniones, lanzar comunicados con temas que hayan interesado….”. En resumen, el evento es un arma infalible de business intelligence.