Skip to content

Un evento sostenible para Telefónica y su Smart City

Un evento sostenible para Telefónica y su Smart City

Compartir noticia

< 1 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
 ¿Cómo comunicar la aportación de Telefónica y sus soluciones en la mejora de la vida cotidiana, en la creación de las famosas "Smart cities" o ciudades inteligentes y sostenibles? De la mano de EDT Eventos, la marca ha puesto en escena su aportación, transformando su sede en toda una ciudad inteligente, con motivo de la Green Standards Week.

Ya vimos el pasado año que Telefónica sorprendió con la recreación de una ciudad para su Móvil Forum Conference. Esta vez EDT Eventos transformó la sala de los Ciria del distrito Telefónica en una Smart City. La sede de la compañía era el lugar de celebración de la III Semana de las Normas Verdes que organiza la ITU (International Telecommunication Union). Una semana de ponencias y actividades relacionadas con el mundo verde y la sostenibilidad.

El objetivo principal del evento era concienciar que el futuro está en la sostenibilidad y en todo lo relacionado con el mundo «green». Para ello, EDT utilizó materiales ecológicos y sostenibles para el montaje y recreación de la ciudad.

Paseando por esta improvisada ciudad encontrábamos mobiliario urbano, pasos de cebra que nos permitían cruzar a los corners comerciales de los sponsors del evento, puntos de reciclaje, etc.

Streaming para seguir las ponencias

Sin embargo, lo que más nos ha gustado de este evento es que el contenido del congreso sobre cómo aplicar las TICs para mejorar la sostenibilidad y hacer de las actividades económicas un mundo más verde, se ha puesto en práctica en la organización del evento. No solo usando materiales ecológicos, sino basando la comunicación del mismo en las redes sociales y web (menos papel, más directo al target, en definitiva, más eficiente) y por su retransmisión en streaming.

El evento gratuito se podía seguir a través de webcasts que recogían las ponencias de cada día seguro que favorecido a que muchos asistentes dejaran el coche y los desplazamientos para otra ocasión.

Toma nota: los eventos híbridos y el streaming podrían ser las claves de los «smart events».

 

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus