Skip to content

Un evento en el museo Lazaro Galdiano con música y Guinness

Un evento en el museo Lazaro Galdiano con música y Guinness

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
 Para celebrar el Arthur Guinness Day en Madrid, la marca de cerveza quiso hacerlo al más puro estilo irlandés: con conciertos de música y haciendo correr la cerveza negra. Este año una novedad, el evento principal no se celebró en la típica sala de conciertos. El museo Lázaro Galdiano y sus jardines sirvieron de sorprendente escenario.

En el interior joyas, cerámicas, cuadros de el Bosco, Velázquez y Goya; en su jardín francés los ganadores de un concurso en redes sociales, invitados de la marca y prensa. Y saliendo por sus balcones conocidos artistas del panorama indie español: Iván Ferreiro, Fuel Fandango y Supersubmarina. Ambiente clásico para la música más alternativa en este concierto que celebraba el 258º aniversario de la creación de la marca.

Estuvimos y nos gustó la mezcla de la música con el entorno más clásico, pero todavía nos gustó más la puesta en escena de los grupos. Cada uno hizo su actuación desde un balcón del museo para acabar con Supersubmarina en el escenario principal a pie de jardines.

La iluminación en tonos rosas y blancos ayudó a marcar los pisos del museo e iluminar las actuaciones. Y por si alguien tuviera alguna duda de lo que se estaba celebrando una lona con una enorme pinta cubría parte de la fachada del museo enmarcando el escenario y los balcones.

En los jardines, fiesta y mucha cerveza, con espacio acotado para el catering a los vips, área de photocall con sillones para la prensa y sus entrevistas a los artistas y zona a pie de pista para los más fans.

La agencia Tango no solo arriesgó (y acertó) en la elección del museo como lugar de celebración sino que también impactó con la acción en redes sociales en la que repartía entradas para el evento fomentando la participación en otro evento: un concierto de Sidonie que se celebraría en el pub irlandés de la capital que los consumidores eligieran con sus votos en el perfil de Facebook de Guinness (una gran manera de animar a los pubs a promover la participación en el concurso, y por tanto de actuar como altavoces del mensaje de la marca).

Redes sociales y participación del consumidor para ofrecer una experiencia relacionada con la música en un lugar distinto y sólo para los fans de la marca. ¿Veremos más marcas que eligen museos y lugares culturales para sus eventos más impactantes?

 

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus