Un evento de presentación que invade la ciudad de Ronda
Compartir noticia
Escuchar
En la sexta entrega del juego, la ciudad es el escenario de las localizaciones de las carreras, el editor de circuitos del juego incorpora el paisaje andaluz de Ronda y el cercano circuito de Ascari se puede visitar virtualmente en el juego. Con este protagonismo la ciudad de Ronda no dudó en albergar el lanzamiento mundial del videojuego y además dar el nombre de una de sus calles al creador del juego.
Kazunori Yamauchi no solo descubrió la placa de la calle con su nombre sino que también fue el protagonista de un mapping que se proyectó sobre el famoso puente de la ciudad. Coches de gran cilindrada y rugidos de motor inundaron la ciudad tal y como se recrea en el videojuego.
Dos días de evento en los que los lugares más representativos de la ciudad tuvieron hotspots al aire libre con simuladores del juego, de esta manera los rondeños pudieron probar el increíble realismo del nuevo juego, comparando la realidad de Ronda con la del mundo virtual.
Además tanto en la ciudad como en el resort deportivo de Ascari, supercoches de carreras de marcas como BMW, Lamborghini o Audi se pudieron ver de cerca y verles rodar a toda velocidad por la pista del circuito.
El evento ofreció al público el impacto real necesario para hacer vivir la experiencia de conducir un Gran Turismo. Lo vemos una vez más, los videojuegos buscan la experiencia real, la inmersión del público en la historia del juego y para eso los eventos son una gran ayuda.
Mira cómo fue el evento: