Un evento de desconexión para directivos americanos
Compartir noticia
Escuchar
El lugar escogido fue la finca del Grup Pons, empresa exportadora de aceite de oliva, y acostumbrada a recibir grupos internacionales curiosos por saber cómo se elabora la base de la dieta mediterránea. ¡Y vamos si lo descubren! Con esta actividad, a la que en Pons llaman «Harvest trip», no solo conocen el proceso de elaboración del aceite, sino que incluso salen al campo a recoger aceitunas.
Para empezar la actividad, un almuerzo tradicional: butifarra, longaniza, queso, embutidos, pan con tomate… en una casa situada en una finca de olivos. De ahí, salida a recoger aceitunas, parada en las bodegas de Clos-Pons para catar los vinos de la zona, y llegada al molino ,donde dos piedras gigantes giran, prensando las aceitunas.
Este episodio de descubrimiento cultural, de relax y de ocio, finalizó con una comida en una sala del molino donde saborear platos caseros cocinados por gente local y el aceite que recién el grupo ha visto prensar. Otro ejemplo de la tendencia actual de vuelta a la autenticidad y eventos con tono muy anti estrés.