Un evento de aprendizaje sobre inclusión y diversidad dirigido a la inteligencia interna
Bea World Awards
Compartir noticia
Escuchar
Swedbank no es sólo el mayor banco, sino también uno de los mayores empleadores de Letonia. En su programa de sostenibilidad uno de sus principales objetivos es una sociedad más inclusiva, y sus empleados son una parte activa de ella. En este sentido, Swedbank necesita iniciativas que proporcionen un aumento rápido de la inteligencia relacionada con la inclusividad de sus actuales empleados y de los futuros empleados potenciales.
Un proyecto que no solo busca educar a los suyos, sino también crear los medios para que se conviertan en agentes del cambio ciudadano. Todo el proceso manteniendo su imagen de marca ya que también los clientes participan en el desarrollo de la inteligencia social letona. Dentro de este contexto, se decidió que el evento se realizara en verano, que es la estación más activa en Letonia, pero irónicamente, los meses en los que es más difícil luchar por la atención de las empresas.
En el verano de 2024, Swedbank desarrolló una iniciativa triple:
- Un simulador de diversidad interno, una instalación interactiva orientada a la gamificación que utiliza tecnología inmersiva para experimentar literalmente cómo se sienten las necesidades especiales, desde la dislexia hasta los ataques de ansiedad.
- Swedbank participó en el Orgullo Báltico: ropa especialmente creada en colaboración con la principal ONG LGBTQ+ y diseñadores y empleados letones que participaron en la tradicional marcha en apoyo de las diversas comunidades y sus derechos y, por primera vez, exhibieron el simulador en su contexto natural: una celebración de la diversidad.
- Hicieron público su simulador de diversidad, creando una instalación móvil en uno de los mayores encuentros sobre temas sociales de Letonia, el festival de conversación LAMPA, y creando una plataforma digital para experimentar, de forma inmersiva y condensada, una serie de situaciones a las que las personas diversas tienen que enfrentarse a diario.