Un desfile de moda interactivo
Compartir noticia
Escuchar
La semana de la moda de Amsterdam es una cita anual donde diseñadores consagrados y nuevas promesas presentan sus creaciones. En la última edición, los creadores de la marca MaryMe-Jimmy Paul trabajaron junto con Vodafone, el principal sponsor del evento, para conseguir que los espectadores del desfile interactuaran durante el desarrollo del mismo.
De esta forma, según las modelos iban desfilando por la pasarela, los 800 asistentes podían valorar los 21 estilismos usando sus teléfonos móviles y tablets a través de una web específica que se hizo para el evento. Los asistentes al desfile respondía con un «Love It» (me gusta) o un «Hate it» (lo odio) y los resultados aparecían en tiempo real en la pantalla colocada sobre la pasarela, justo detrás de la modelo que mostraba el estilismo en cuestión. Al finalizar el desfile, los looks más queridos y los más odiados salían otra vez a desfilar como resumen de la experiencia interactiva.
El uso de esta herramienta web de votación fue todo un éxito; al día siguiente del desfile muchos blogs de moda y medios de comunicación se hicieron eco de la iniciativa catalogando el evento como el primer desfile de moda interactivo.