Un cubo de 25 metros protagonista de la convención de Ferrovial
Compartir noticia
Escuchar
La expansión fuera de nuestras fronteras de la compañía hacía necesario transmitir la idea de unidad y pertenencia bajo una misma visión de todos los directivos y empleados que habían entrado a formar parte de la empresa española por todo el mundo.
Otro objetivo era mostrar que la compañía era mucho más que las concesiones internacionales que se habían conseguido en los últimos tiempos.
Los antecedentes y la trayectoria de empresa marcaron el camino hacia el concepto
Con estos retos en mente, el evento debía escenificar claramente tres ideas clave: que Ferrovial da un servicio 360º de construcción, infraestructura y servicios (no son solo concesiones para aeropuertos y autopistas), que es una compañía con una visión compartida y que además es dinámica e innovadora.
Había que evitar dar la sensación de ser una compañía resultado de la suma de partes individuales, y en cambio potenciar la idea de unidad y de ser un todo totalmente cohesionado. Se buscaba, en palabras del cliente, un viaje «al interior de Ferrovial» y dar con «un mensaje que envolviera a todos».
El cubo como elemento conceptual y espacio escénico
¿Cómo plasmar estas tres ideas en un único concepto aglutinador? La solución estaba en una forma geométrica simple: el cubo, que fue el recurso técnico y escenográfico idóneo.
La pista del Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid albergó la convención dando protagonismo a un inmenso cubo de más de 25 metros de arista cuyas caras eran pantallas de proyección. Alrededor de este cubo, los 200 invitados fueron congregándose y tomando asiento frente a una de sus caras, mientras el resto llenaba el espacio con ambientación corporativa.
La cara del cubo frente a los asistentes servía como gran pantalla trasera para las dos primeras charlas, hasta que llegó el momento en el que el consejero delegado les invitaba a conocer el «interior de Ferrovial». En ese instante un sistema motorizado enrollaba y elevaba la pantalla que tenían en frente y que hasta ese momento había sido la trasera la presentación y se les invitaba a un nuevo espacio dentro del cubo, donde se habían dispuesto nuevos escenarios y asientos en el centro del mismo.
Una comunicación envolvente con los cinco lados del cubo
Una vez acomodados dentro del cubo, las cinco caras de este – incluido el techo que era también una pantalla sincronizada con los cuatro laterales- empezaron a proyectar piezas audiovisuales combinando una, tres o incluso las cinco pantallas que formaban cada lado de manera simultánea.
Clips e imágenes diseñados para crear un viaje envolvente de 360º por el «interior» de Ferrovial, en el cual los asistentes recorrieron una autopista, experimentaron el despegue de una avión o visitaron una estación de tren en Polonia.
Un gran despliegue audiovisual sobre la base de una forma sencilla, el cubo como contenedor unificador de la compañía dando cabida entre todos sus lados lo que Ferrovial alberga: infraestructura, servicios y construcción.