Un congreso de homeopatía acaba como una rave
Compartir noticia
Escuchar
Hemos visto cierres de congresos más o menos originales, pero lo que ocurrió hace unos días en Alemania se parece más bien al delirante final de ´El Guateque´ de Peter Sellers que a una cita de nuestro sector.
Una trentena de hombres y mujeres se encontraron de repente diciendo incoherencias y haciendo literalmente ´la croqueta´ por el césped del exterior del hotel donde se celebraba el congreso, sin tener muy claro el por qué. Según la investigación, tomaron una droga por error.
Los afectados fueron hospitalizados después de que los delegados tomaran una droga parecida al LSD y comenzaran a sufrir alucinaciones, calambres e incluso problemas respiratorios, según publicó ´Bild´.
Un alucinógeno ilegal
La conferencia, que se celebraba en la ciudad de Handeloh, al sur de Hamburgo, terminó con más de 150 médicos, ambulancias y policías acudiendo al lugar para trasladar a los delegados al hospital.
¿El culpable? Según las pruebas de sangre y orina, una droga alucinógena 2C-E, ilegal, que se conoce en Alemania como Aquarust.