Un cerebro gigante e interactivo como elemento de votación en el aniversario de bez.es
Compartir noticia
Escuchar
Para trasladar este concepto a la celebración de aniversario, durante las seis semanas previas al evento se realizó un concurso online, en el que se invitaba a participar a los usuarios aportando su opinión periodística (que llamaron bezios) sobre temáticas que fueron actualidad durante el primer año de vida del periódico: memoria histórica, la igualdad, los refugiados, la educación, el cambio climático y la evolución tecnológica.
Los seis mejores bezios fueron los finalistas que llegaron al evento de aniversario, donde los asistentes elegían el bezio ganador a través de un gran cerebro. Este se activaba con los votos del público y sus impulsos nerviosos rellenaban los recipientes de cada uno de los participantes.
De esta forma el sistema emulaba un cerebro compuesto por conductos transparentes por los que fluían líquidos de distintos colores (uno por finalista). Al emitir cada voto se vertía un poco del líquido del color elegido en una probeta, la que al final del proceso estuviera más llena se convertiría en la ganadora.
Como fin de fiesta intervino el grupo de música Fira Fem, encargados de componer una canción exclusiva para la ocasión a partir de los “bezios” recibidos las semanas previas de todos los participantes en la iniciativa.