Un camión de nueve toneladas suspendido del techo: el reveal ‘wow’ de Staff Eventos para Scania
Compartir noticia
Escuchar
La logística de un evento así pasaba primero por el alojamiento y recepción de los 800 invitados –clientes vip, transportistas y prensa especializada de España y Portugal- que estuvieron alojados en ocho hoteles en el centro de Madrid. En ellos se les recibía y acreditaba con hospitality desks personalizados al más puro estilo de la Fórmula 1, para posteriormente trasladarles al recinto de Madrid Caja Mágica donde se celebraría el evento. Allí dos grandes corpóreos de 20 metros de altura les daban la bienvenida para conocer la Next Generation Scania, la cabeza tractora más innovadora de la marca.
El evento se articuló en torno a los 100.000m2 de dos de los estadios de la Caja Mágica que se utilizaron para albergar tres puestas en escena diferentes en tres áreas diferenciadas. Un total de 2.800 metros de moqueta y 1.800 metros de mega truss para recoger en el estadio 3 un reveal y la presentación de la nueva gama de camiones, una cena de gala con un montaje de mesas cuadradas en frente a un escenario circular; y, por último, el fin de fiesta que cerró el evento.
Para el momento reveal, se dio a todos los invitados unas pulseras de led interactivas que serían manejadas por control remoto formando parte del espectáculo. Un mapping con contenidos envolventes sobre la escenografía a 270⁰, contaba los 125 años de historia de la compañía antes de dar paso al momento espectacular de la noche: la presentación de la cabina del nuevo modelo de Scania. Esta apareció suspendida del techo –a 41 metros de altura- y envuelta en una caja de pantallas led de 24×6 metros. Un total de 9 toneladas de la cabeza tractora más 2 toneladas de la caja de leds.
El momento del reveal se integraba con la historia mostrada en el mapping, junto con un acompañamiento de música clásica en directo de la mano de un cuarteto de cuerda y 20 violinistas repartidos en el escenario y entre el público. A la cabina tractora bajando al escenario se le unieron cuatro modelos más de la Next Generation Scania que aparecían en escena entre bambalinas de led, atravesando dos pantallas gigantes y situándose frente al público.
El ‘Bosque Scania’ para compensar las emisiones de CO2
La marca como política de RSC y compromiso medioambiental lleva a cabo el proyecto ‘Un Scania, un árbol’ por el que mantiene y protege un árbol en el Parque Regional del Sureste de Rivas Vaciamadrid por cada vehículo vendido en España y Portugal. Este compromiso con el medio ambiente se trasladó al evento instalando un ‘Bosque Scania’ en la zona de cóctel en la que cada invitado pudo plantar su propia semilla, contribuyendo al compromiso del proyecto. De este modo, se conseguía también compensar las emisiones de CO2 producidas con la organización de este evento.