¿Un ascensor como pantalla para tus eventos?
Compartir noticia
Escuchar
El ascensor de Kingdom Tower, en la ciudad saudí de Riyadh, sube hasta el puente aéreo llamado Skybridge y alcanza una altura de 300m. Como es interior, no tenía vistas de las que disfrutar…hasta el pasado mayo, en que se reabrió al público con un sistema Led Screen 4K, que permite a los pasajeros disfrutar de una experiencia sorprendente.
En los 45 segundos que dura subir o bajar, se puede ver a través de esta «ventana digital», la ciudad de Riyadh en su máximo esplendor y actividad. Una recreación en 3D de la ciudad, con todo lujo de detalle diseñada sobre multitud de registros realizados con drones.
Para darle mayor sensación de realismo, las proyecciones muestran diferentes animaciones de mañana, tarde y noche según sea la hora del día.
Y aquí viene el dato interesante: el sistema puede gestionarse en remoto para su mantenimiento, control y actualización de los contenidos según la época del año o el evento a celebrarse. De esta forma, a las diferentes animaciones en 3D, puede sumarse un contenido de ficción según se requiera.
Esto supone, según Manuel Horischnik, director de Ibercover, un soporte sobre el que se puede proyectar fácilmente cualquier contenido que se desee… es decir, que puedes convertir el ascensor del venue en la primera experiencia de los invitados a tu evento.
Para los más tech, esta es la ficha técnica de la instalación: se utilizaron 4 pantallas LG WV70 de 55″ cada una, con una resolución total de 4K, colocadas en matriz de 2 x 2, con orientación vertical. Las pantallas están controladas por un servidor multimedia configurado especialmente para esta instalación y un sistema arduino para las lecturas de altura, posición y velocidad del ascensor.