Skip to content

Toyota piensa en verde durante 62 eventos en simultáneo

Toyota piensa en verde durante 62 eventos en simultáneo

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
Es probablemente la marca de coches pionera a nivel de posicionamiento verde, con sus muy exitosos híbridos. Pero Toyota ha decidido que la sostenibilidad tenía que salir de las carocerías y aplicarse en eventos. Resultado: esta celebración de nada menos de 62 eventos verdes en paralelo. Y la naturaleza se apoyó en la tecnología, con una utilización de la web 2.0 para convocar la acción.

Un ejemplo grande de lo que se puede hacer cuando se piensa en verde son los 62 eventos organizados por Toyota España, que se desarrollaron en simultáneo en toda la península y Baleares. Su propósito fue hacer partícipes a sus clientes de su compromiso con el medioambiente.

En este caso, además de necesitar muchas bellotas, más de 135.000; 9.000 participantes, muchos de ellos familias completas, 62 terrenos de siembra; 2.800 árboles plantados y sobre todo un motivo en común, salvar el planeta; la coordinación fue esencial para transmitir un mismo mensaje corporativo.

Con la colaboración de la agencia Elite Conexión, los encuentros combinaron una línea creativa y gráfica basada en los cuentos de Robin Hood para su promoción; una página web a medida del evento y un vídeo; tarjetas de invitación; un mail de recordatorio y de agradecimiento; un kit de presentación, una bolsa, azada, bolsita con 30 bellotas y un protector para cada familia; y un diploma al final del día.

Para conseguir la convocatoria, los concesionarios jugaron un papel importante en la acción por su relación directa con el usuario final. Y fue ésta la oportunidad para que ellos pudieran estrechar lazos con su cartera de clientes a través de un encuentro diferente de responsabilidad corporativa y asociada a uno de los atributos clave de la marca: la conciencia medioambiental.

Paso a paso
Primero fue una invitación personalizada a cada cliente, junto con un cuento y un libro guía de cómo participar en la iniciativa. El Día de la Reforestación Toyota, todos los participantes recibieron un kit con todo lo necesario para poder plantar las semillas.

Finalmente, el 23 de noviembre se realizó la acción de plantación de forma simultánea. A través de un nuevo emailing, se dieron las gracias a todos los participantes por la colaboración en la iniciativa, invitando a todos aquellos niños menores de 16 años que estuvieron en la jornada de reforestación a participar en un concurso de redacción, cuyo premio era un viaje para dos adultos y dos niños al verdadero bosque de Sherwood, en Nottingham (Reino Unido).

Soporte web 2.0
La web www.habiaunavezunbosque.com sirvió para explicar en detalles toda la iniciativa y las actividades a realizar, así como una explicación sobre el compromiso de Toyota con el medioambiente y otras acciones similares que la marca automovilística ha llevado a cabo y las piezas de marketing directo: un cuento-juego con pegatinas basado en la idea de la campaña, un libro guía del Día de la Reforestación Toyota y un kit con los materiales necesarios para la plantación, el diploma… 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus