Tour de MICE Tenerife: los eventos business descubren el poder de las experiencias para estrechar lazos
Compartir noticia
Escuchar
Tenerife recibía a los más de 60 invitados (meeting planners, DMCs, hoteles, destinos…) procedentes de Gran Bretaña, Francia, Italia, Bélgica, Alemania, Holanda, Portugal, Austria y España, que iban a participar en la primera M&I Experience, con el apoyo del Convention Bureau de este destino. Como en el “Tour de Francia” -aunque no era una competición, sino una actividad de networking- el grupo llegaba al punto de partida: el Hotel Iberostar Mencey. Allí estaba preparado el box con todas las bicicletas identificadas, cascos, mochilas, maillots y todo lo necesario para salir de ruta. El Tour de MICE comenzaba con una ruta de calentamiento desde Santa Cruz de Tenerife hasta la playa de las Teresitas para probar la bici y prepararse para la bajada del Teide.
Para que esta aventura fuera un éxito, se necesitaba mucha coordinación y organización. InSuite Eventos y Teamfactory fueron los encargados de que todo rodara como la seda. Además de la logística de traslados de participantes, bicicletas, maletas… se encargaron de seleccionar las rutas que unían todos los puntos y de poner los medios para que los dos grupos estuvieran acompañados y a salvo durante todo el recorrido, con un despliegue imponente: motos, coches, roadcaptains, furgonetas, guaguas, etc.
El primer día empezaron las reuniones en un ambiente casual con sofás, poufs y mesas repartidas por las salas donde los proveedores recibían a los hosted buyers para presentarles su propuesta en 12 minutos. Pasado ese tiempo, los compradores cambiaban a la mesa del siguiente proveedor. Una ronda de reuniones que se alargó hasta el mediodía, momento en el que había que ponerse el maillot y coger las bicis para desplazarse al siguiente meeting point: el Ritz-Carlton Abama.
El grupo se dividió en dos “pelotones”: los que estaban más preparados, que harían la ruta Epic, y los menos entrenados que irían en la ruta Sporting. También existía la posibilidad de coger una bici eléctrica y, por supuesto, había coche escoba y guagua de apoyo, por si alguien necesitaba bajarse de la bici. La ruta comenzó en el Parque Nacional del Teide, en el Puerto de Izana para el grupo Epic (75Km) y en el Parador del Teide para el Sporting (50Km), hasta llegar al Ritz-Carlton Abama. Allí, después del esfuerzo, los participantes disfrutaron de una cena de bienvenida en la playa del hotel a la que bajaron en un pequeño tren hasta el acantilado que, como si fuera una pantalla natural, tenía proyectado el logo Tour de MICE en sus paredes. Con la música de un saxofonista comenzaba el cóctel y el buffet con un menú muy healthy para recuperar fuerzas.
El segundo día comenzaba la mañana con otra ronda de reuniones entre buyers y suppliers que aprovecharon estos encuentros. “Son reuniones más exclusivas, porque al ser un grupo más pequeño, concretas más y recuerdas todo lo que te cuentas. En otros fórums éramos tantos que costaba recordar lo que te habían propuesto”, comenta Kamilla Mugynovay de Proske GmbH Alemania. Tanto compradores como proveedores coincidieron en que estas reuniones permitían llevarse una idea concreta de los servicios y productos que pueden encajar en un proyecto futuro. Y de vuelta a la carretera para llegar al siguiente punto de encuentro: el Meliá Hacienda del Conde. Una ruta más relajada, de 58Km para el equipo más profesional y 28Km para el equipo deportivo que salió desde Santiago del Teide.
El evento permitió a los participantes experimentar la isla desde una perspectiva nueva. Y, lo más importante, establecer relaciones buenas para su negocio y, quien sabe, si también a nivel personal. Tener un reto común, trabajar en equipo, ayudarse, comunicarse en ruta y luchar juntos por llegar a la meta conecta a las personas de una forma diferente y crea vínculos interesantes.
El Tour de MICE 2017 terminó con broche de oro. El tercer día, ya sin reuniones, los equipos partieron desde La Hacienda del Conde, en una ruta por la costa, pasando por el campo de golf de Ballesteros, bordeando algunas de las montañas volcánicas más verdes de Tenerife y cruzando pintorescos pueblos como el de pescadores de Garachico.
Después de esta primera experiencia de ciclismo en Tenerife, la serie M&I Experience continuará con el Snow & MICE en las pistas de Kitzbühel, Austria, y posteriormente, el MICE Masters, una experiencia de golf en PGA Catalunya.