Tío Pepe materializa su experiencia, con su propio festival
Compartir noticia
Escuchar
Hacer vivir su experiencia, posicionarse como una referencia del mundo artístico andaluz, recordar toda la cultura que hay detrás de un vino como el Tío Pepe, y de paso fomentar el enoturismo y hacer vivir las posibilidades de sus espacios para eventos: todo esto estuvo detrás de la primera edición del Tío Pepe Festival, que contó con 300 participantes.
Tres ingredientes para esta primera edición: lírica, flamenco y vino de Jerez, en la Bodega González Byass de Jerez. Se trata de despertar los sentidos uniendo la música, el canto y la danza, con el misterio y la complejidad de los vinos de Jerez.
Tres conciertos íntimos se celebraron en la bodega Los Gigantes, la bodega Los Apóstoles y la Real Bodega de La Concha, antes de acabar con una cena en los jardines de Villa Victorina, con un concierto final de las cuatro artistas. Según la empresa, «este certamen es fruto de la apuesta de González Byass por impulsar una oferta de enoturismo heterogénea, basada en la calidad y la innovación.»
¿Cómo se alió la representación artística con las bebidas de la famosa bodega? Por ejemplo, la bodega Los Gigantes, con sus grandes cristaleras y arcos, contó con interpretaciones de trilla por la cantaora Rocío Márquez y la bailaora Leonor Leal, maridados con una copa de Tiojito, un cocktail clásico de Jerez elaborado con Tío Pepe, limonada y menta. Otro ejemplo: en la bodega Los Apóstoles, la soprano Ruth Rosique y la cantaora Rocío Márquez, cantaron cuna de Federico García Lorca, Leo Browwe y Manuel de Falla, unos cantes delicados, maridados con una copa de Amontillado Viña AB. Seguirá…