Timberland trae el Polo Sur a España
Compartir noticia
Escuchar
La acción invitaba a que los transeúntes, protegidos por las chaquetas de la marca, experimentaran el frío extremo que sentirán los expedicionarios del proyecto Shackleton (pero sin sufrir, claro, gracias a estas chaquetas…).
Con motivo de la celebración de los 100 años de la expedición dirigida por Ernest Shackleton, que a comienzos del siglo pasado logró llegar al punto más austral que el hombre había conseguido, tres descendientes de la tripulación original intentarán completar el último tramo que les faltó a sus antepasados para llegar al Polo Sur. Timberland colabora en el nuevo proyecto Shackleton, con la creación de equipo para los expedicionarios.
Para promocionar esta nueva colección, la marca reprodujo las condiciones del Polo Sur en una furgoneta que recorrió diferentes ciudades europeas. Afuera de sus principales tiendas, e invitadas por unos promotores, las personas podían vivir por unos minutos la sensación de estar en un frío polar, abrigados con las chaquetas Shackleton.
A lo largo del recorrido de la expedición al Polo Sur se irá recogiendo muestras de hielo azul para la investigación sobre los efectos del calentamiento global. Según la marca, las emisiones de CO2 generadas durante el viaje serán compensadas por la organización Climate Care.