‘The show must go on’, el espectáculo para la convención de Bosch Car Service
Compartir noticia
Escuchar
El cliente y la tecnología como grandes protagonistas. En el encuentro, que reunió a los talleres de España y Portugal, se subieron al escenario los principales responsables de Bosch y del área de Bosch Car Service, para compartir con los asistentes las principales innovaciones de la marca. La conectividad y el posicionamiento del cliente en el centro, fueron los ejes de una convención, que, homenajeando a Queen, se llamó ‘The Show Must Go On’, porque el futuro, y el presente de la marca pasan necesariamente por estar ON. Herramientas para conectar vehículos con conductores, sistemas que conectan al cliente con el taller o programas para conectar al taller con los distribuidores, centraron las principales novedades.
Una banda muy bien conjuntada. La música fue una de las grandes protagonistas de la jornada. El grupo Music Has No Limits participó en el evento, no solo como animadores, sino también como parte vertebradora del discurso. Su papel fue especialmente importante en el momento en el que Sinforiano Gallo, director de marketing Automotive Aftermarket España y Portugal y Miguel Ángel Gabilanes, responsable de marketing Canal Automotive Aftermarket España y Portugal tomaron la palabra para contar el modo en el que las diferentes herramientas que se iban a presentar durante la jornada formaban parte del ciclo de vida del cliente.
En ese momento, la enorme pantalla central de nueve por cuatro metros era ocupada por un customer journey totalmente generado en 3D, en el que cada vez que se presentaba una herramienta se presentaba un músico aparecía en escena para acompañarlo con un solo de sus instrumentos: guitarra, piano, bajo, batería… el gran golpe de efecto se produjo cuando, después de escuchar todos los instrumentos de forma individual, se unieron para tocar juntos la misma melodía. La idea era demostrar que juntos, tocando todos la misma canción sonamos más y mejor.
Un escenario digno de un concierto de rock. “Sabiendo desde el comienzo del proyecto que la música iba a ser uno de los elementos estrella del evento, la idea fue diseñarlo como un gran concierto de rock y eso pasaba por la creación de un escenario realmente espectacular”, nos señala Ana Corina Fernández de Grass Roots. En total: tres pantallas led, un potente equipo de sonido, un sistema de pulseras interactivas para el público igual que el usado por Coldplay en su última gira que ayudaba a los asistentes a participar en el show y mucho más. Por ejemplo, a la hora de registrarse, los asistentes podían elegir su grupo favorito de música. Con las respuestas, se elaboró una playlist y cada uno recibió una camiseta de su grupo favorito. El ambiente de concierto estaba asegurado.