´The Shopping Night Barcelona´ en imágenes
Compartir noticia
Escuchar
Estos fueron algunos de los momentos del evento organizado por Amperson Consulting.
Si el ´alma´ del evento fue la ópera, en la conmemoración del bicentenario de Verdi y Wagner, no podían faltar ni el Liceu ni L´Auditori en un especial homenaje a pie de calle que deleitó a todos.
En su cuarta edición, la Shopping Night ha consolidado definitivamente su poder de convocatoria. Más de 65.000 personas abarrotaron Paseo de Gràcia y las calles laterales, 25.000 más que en el evento del 2012.
Un evento con un objetivo muy comercial no tiene porque estar reñido con lo cultural, al contrario, el arte, el diseño, y la cultura impregnan cada año la decoración, la producción y la imagen. En este caso fue elegido el conocido fotógrafo Jaume de Laiguana que tuvo como modelo a Jose Corbacho.
Nos topamos con la gente de Kubikat; ya hemos hablado por aquí de este sorprendente producto con capacidad de convertirse en lo que se quiera. Al ser autónomo en cuanto a energía, nos contaron que llegaron, lo depositaron en la calle y los organizadores de la tertulia de radio de EuropaFM solo tuvieron que enchufarlo.
Un must de la TSNB son la multitud de fiestas organizadas por los comercios, hoteles y cualquier tipo de local. Muchas de ellas muy abiertas, otras, especialmente las de los grandes hoteles, más restringidas, y algunas tan exclusivas que ni siquiera dejaron entrar a la prensa acreditada, como fue el caso de la fiesta de la marca de ginebra Bombay Sapphire.
Pero aunque no era fácil entrar a las fiestas de los hoteles, los hoteles salieron a la calle con sus chefs estrella, en lo que viene siendo uno de los elementos que más gusta a la gente. Carmen Ruscalleda ´recibia´ en el Mandarin con su muy apreciable caldo caliente ´Dashi de romesco´, Nando Jubany lo hacía en el Hotel Majestic y Berasategui atendía a todos a las puertas del Condes de Barcelona.
No podían faltar el street art y a lo largo de la noche varios grafiteros realizaron un espectacular mural que hipnotizó a más de uno.
Y aunque hubo actuaciones, bailes y perfomances diversas, no podemos finalizar sin mencionar la trendy parade de hair style que montó en plena calle la marca de productos para el cabello Grokstore, que fue uno de los puntos más animados y divertidos de la noche.