The Dom Pérignon Lodge, el oro a Mejor aplicación de catering
Compartir noticia
Escuchar
A 2.000m de altura, en plenas pistas de esquí de Baqueira Beret, Dom Pérignon creó el primer lodge efímero de lujo del mundo en una experiencia única de diez días. La excusa: rendir pleitesía al nuevo champagne de la marca, Segunda Plenitud P2, en un evento destinado a prensa y clientes con la idea de lograr notoriedad y asociar a la marca a experiencias que no se pueden comprar con dinero.
Naturalmente, en una acción de este tipo, el catering es nuclear, por lo que se contó con el chef de dos estrellas Michelin, Ramón Freixa, que se encargó de crear un menú maridado con el nuevo espumoso. Durante el día se sirvieron sus snacks más icónicos para acompañar las copas en el lounge abierto al público, con acceso a las pistas de esquí y al ritmo de una dj live sesión. Por la noche, todo el glamour en el lujoso interior en el que 30 comensales degustaron un menú de alta cocina compuesto por cinco platos. Alta gastronomía, pero también alta logística: se creó una cocina junto a la carpa, apoyada por otra cocina de producción en la estación que utilizaba vehículos especiales de nieve, y transporte refrigerado diario desde el centro de producción de Freixas en Madrid.
Esta exclusiva combinación de lodge, nieve, champagne y gastronomía tuvo una alta repercusión en medios y social media (sin duda también por la presencia de los embajadores de la marca, Miguel Ángel Silvestre y Jon Kortajarena, alcanzando a 2,3 millones de personas y consiguiendo 19,6 millones de impresiones. La acción se convirtió en un case study de Moët Hennessy a nivel mundial.
¡No te pierdas el vídeo con el making-of!