Telefónica Tech celebra su evento digital de su compañía de ciberseguridad
Compartir noticia
Escuchar
El evento virtual rompe barreras geográficas
El ElevenPaths Summit en formato virtual que ha supuesto romper las barreras geográficas, abriendo las puertas a la participación de todos los equipos que han solicitado conectarse en remoto. De este modo, se ha podido avanzar en problemas que se les había presentado en ediciones anteriores: el aforo, la falta de vuelos o la capacidad puntual de los hoteles.
Tres días: 24 ponentes, 15 patrocinadores y 92 encuentros
Las conexciones digitales han permitido que las personas sigan conectadas y desafiar al Covid-19. Durante tres días los platós de Madrid que ofrece EDT Eventos, acogieron a 24 ponentes (+ 12 en conexiones en remoto), reuniones con los 15 patrocinadores y con representantes de ElevenPaths en 10 países (España, Estados Unidos, Ecuador, UK, Argentina, Brasil, Chile, Perú, Colombia, México). En total se organizaron de manera virtual nada menos que 92 encuentros a través de Webex.
Tecnología con inspiración televisiva
Una de las tendencias en los eventos, es la incorporación de formatos telesivos, como los platós de tv en las agencias de eventos o los guiones para dirigir un evento virtual o híbrido. En este caso, la escenografía estaba inspirada en la estética de un plató televisivo, aportándole la frescura del directo.
El plató se dividió en tres zonas diferenciadas que sirvieron como escenarios independientes para los distintos momentos del evento, con un diseño actual de inspiración tecnológica y en sintonía con el espíritu de la compañía. «La tecnología aplicada permitió introducir elementos de realidad aumentada y herramientas de gamificación para que los asistentes en remoto enviasen preguntas que los ponentes presenciales respondieron en directo», nos afirman desde EDT Eventos.
Un equipo detrás, y meses de trabajo
Tenemos la concepción de que un evento viritual es más rápido de organizar y ejecutar, pero no es así. Telefónica Tech sopuso meses de trabajo en equipo y coordinación, «el proyecto se llevaba desarrollando desde el mes de mayo», nos señalan desde EDT Eventos.
Como dato curioso: para conseguir el evento se necesitó de 19 salas virtuales y un equipo creativo y de producción de cerca de 40 profesionales (entre ellos, la periodista y presentadora Ainhoa Arbizu, que ejerció de conductora). Se requirió, además, de varios días previos de ensayos para coordinar los directos y las diferentes conexiones con ponentes en remoto.