Telefónica monta un stand inspirado en el metaverso para el MWC22
Compartir noticia
Escuchar
Seis espacios inspirados en el metaverso
Telefónica experimenta este año con un stand asociado al metaverso en el recién inaugurado MWC, que se celebra en Barcelona entre el 28 de febrero y el 3 de marzo. Tomando como inspiración el propio stand físico, se ha creado un entorno Web3D en el que los usuarios pueden elegir un avatar y explorar. Existen seis espacios inmersivos alineados con los contenidos de las demos de Telefónica para acercar la tecnología a través de sencillas interacciones, por ejemplo, simulando sobrevolar con un dron Distrito Telefónica o accediendo a un centro de logística en el que vemos elementos animados.
Más allá de lo físico y temporal
Este 2022, Telefónica ha querido ir más allá del plano físico y temporal y adentrarse en una experiencia virtual piloto. Este metaverso temporal, implementado de la mano de Virtual Voyagers, es un espacio virtual a escala real con una capa social donde los asistentes pueden solicitar una visita guiada con un experto de Telefónica en tiempo real, así como asistir a las ponencias que suceden en el stand físico. Además, está disponible para móvil y web (PC, tablet…) a través de un enlace.
¿El reto?
Para SOMOS ha sido el concebir un proyecto phygital, que parte de un stand físico. El diseño del espacio de casi 1000m2 ha sido ideado para hacer visible lo invisible, mostrando la fibra y la red de forma conceptual. Usando la curva como elemento clave en la arquitectura se crearon paredes de cuerda que dejan ver el corazón del stand. Un entorno que potencia la nueva marca de Telefónica a la vez que conecta con los visitantes a través de experiencias diferenciales como: una instalación tridimensional formada por 116.000 luces con la que interactuar o las cuatro demos en las que el storytelling audiovisual y la puesta en escena generan un recorrido atractivo para los visitantes.
Este proyecto ha involucrado a 160 profesionales durante cuatro meses de preparación y dos semanas de montaje. Han sido necesarios 30 camiones para realizar toda la carga y descarga de materiales de producción. Y todo formando un perfecto tándem con los diferentes departamentos de Telefónica para crear una experiencia que va más allá del MWC22.